Radio Continente FM

NOTICIAS

Cenas, regalos y retablos: las actividades para esta Nochebuena

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
i bien la mayoría se efectuaron durante los días previos, para hoy 24 de diciembre seguirán algunos eventos en La Serena, Coquimbo, Illapel y Vicuña. En Ovalle, el tradicional retablo fue suspendido para evitar aglomeraciones y proteger la salud de las personas por la pandemia.

Las principales comunas de la Región de Coquimbo han organizado diversas actividades culturales y de esparcimiento familiar, para que los niños y niñas puedan vivir y disfrutar del espíritu navideño.

Con aforos limitados y medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, desde el inicio de la semana se han efectuado conciertos, ferias, encendidos de los árboles navideños y entrega de regalos a los más pequeños.

Retablo online y cenas

Si bien la mayoría de las actividades se efectuaron durante los días previos, para hoy se tiene programado en La Serena el retablo navideño “Todos Para Uno”, y un entretenido concierto que será transmitido desde la 19:00 horas de hoy, a través de YouTube y Facebook de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

La producción en formato ópera de la Fundación Sociedad Bach de La Serena, fue creada por el músico Manuel Figueroa-Bolvarán y desarrollada bajo el financiamiento de la convocatoria para organizaciones culturales focalizadas en desarrollo social local, concurso 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En este mismo contexto, el municipio serenense, por segundo año consecutivo, llevará a cabo la “Navidad con Sabor Gourmet”, que por medio de su Oficina de la Juventud, hará entrega de cenas navideñas a familias vulnerables de la comuna.

La cena considera un completo menú elaborado por chefs, alumnos y alumnas del Liceo Técnico Marta Brunet.

En cuanto al proceso de distribución, Karim Anich, encargado de la Oficina de la Juventud del municipio, detalló que “este 24 de diciembre a partir de las 8 de la mañana junto al equipo de la Juventud Municipal y otros funcionarios que quisieron sumarse, nos ayudarán a repartir en distintos puntos de nuestra ciudad”.

Desayuno solidario y misa

Por otro lado, en la comuna de Coquimbo, la Corporación Municipal de Turismo, con el objetivo de darle un nuevo sentido a la Navidad, realizará hoy un desayuno solidario en el local “la Picá del Lupa”, en Peñuelas. Al lugar arribarán 15 niños de diferentes sectores de la Parte Alta de la comuna, quienes disfrutarán de alimentos y presentes que les entregará el “Viejito Pascuero”.

Además, durante la tarde, en la capilla de la Cruz del Tercer Milenio se desarrollará, a las 17 horas, una “Misa de Nochebuena” para todos los que deseen asistir al monumento.

En Ovalle, en tanto, las actividades se desarrollaron en los días previos y el municipio decidió suspender el tradicional retablo para evitar aglomeraciones de personas en el contexto de la pandemia que se está viviendo.

Regalos del Viejito Pascuero

A su vez, en Vicuña desde la 9:00 horas, el Viejito Pascuero recorrerá en su trineo  las diferentes localidades para entregar regalos a los enfermos postrados de la comuna.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la itinerancia que ha tenido por segundo año consecutivo por las diferentes localidades. “Estamos llevando la magia de la Navidad a cada uno de los hogares, con gran cantidad de localidades y algunos sectores de la ciudad de Vicuña. Nosotros valoramos el cariño y afecto que la comunidad ha entregado a cada uno de nuestros funcionarios, y al Viejito Pascuero que nos acompaña”, sostuvo el edil.

Feria y nacimiento a la chilena

Mientras la Plaza de Armas de la comuna de Illapel será el centro de la Navidad en la capital provincial de Choapa, donde se instaló una feria con más de 180 stands con diferentes productos para regalar en estas festividades.

Otra de las interesantes actividades navideñas se desarrollará en la localidad precordillerana de Santa Virginia, donde en la medialuna del sector, este sábado 25 a las 20:30 horas, se realizará un “Nacimiento a la Chilena”, que recibirá a todos los illapelinos que deseen asistir a la novedosa celebración.