Radio Continente FM

NOTICIAS

Minsal registró este viernes, 1.426 casos nuevos de COVID y 30 fallecidos en Chile

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde la entidad también informaron un 2,19% de positividad a nivel nacional y 7.896 casos activos.

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país, registrando a nivel nacional 1.426 nuevos casos de coronavirus.

Enrique Paris, ministro de salud, detalló que “a nivel nacional, los nuevos casos confirmados de los últimos 7 días varían en -8% con respecto a la semana anterior y en -30% con respecto a los últimos 14 días”.

En ocasión de la Navidad, la autoridad sostuvo también que “hoy, está noche debemos seguir cuidándonos. En las reuniones familiares no olvidar el uso de mascarilla, en lo posible estar al aire libre, ventilar los espacios. Lavarse las manos, no compartir utensilios. No invitemos al COVID 19 a nuestras celebraciones de Navidad”.

Hasta el 24 de diciembre, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.797.631, de los cuales 7.896 están activos, por lo que pueden contagiar a otros.

Respecto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se registraron 30 defunciones. El número total de fallecidos asciende a 38.984 en el país.

Además, se informaron los resultados de 61.714 test de PCR, notificándose una positividad diaria de 2,19% a nivel nacional, y de 2% en la región Metropolitana.

La autoridad sanitaria declaró que según toma de muestra, las regiones con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días son Los Ríos, Los Lagos, Valparaíso y Biobío.