Radio Continente FM

NOTICIAS

Comenzará la administración de la dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid-19

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, informando a la población sobre el inicio de la administración de la dosis de refuerzo contra el Covid_19 desde este miércoles 11 de agosto.

“En la primera jornada se inmunizará a las personas mayores de 86 años, vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo del presente año, quienes recibirán dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

“Además, esta primera etapa considera a los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años que hayan recibido su esquema completo hasta el 31 de mayo, es decir, personas con trasplantes de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos o con cáncer en tratamiento, quienes recibirán su dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer”, agregó la autoridad sanitaria.

Durante los próximos días se anunciará el avance del calendario de vacunación, para que más personas puedan acceder a dosis de refuerzo según corresponda.
“Es importante que las personas completen su esquema de vacunación, asistan a cualquiera de los 46 puntos disponibles a nivel regional y puedan recibir así su inmunización ante cuadros graves de Covid_19”, puntualizó el Seremi García.

Balance sanitario
En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “24 casos nuevos de Coronavirus, 10 de La Serena, 5 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Vicuña, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 2 de Ovalle, 1 de Monte Patria y 1 de otra región. Con esto, se contabilizan 47.939 casos acumulados, con 202 contagios activos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual de un 30% con 144 habitaciones disponibles, en los 5 recintos habilitados a nivel regional.