Radio Continente FM

NOTICIAS

Cómo el esposo de Tina Turner donó un órgano para salvarla porque ‘no quería a otra mujer’

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En 2016, los riñones de Tina Turner comenzaron a fallar y estaba a punto de morir, y en un movimiento increíble, su esposo, Erwin Bach, intervino y donó su propio riñón para salvar a la estrella.

Tina Turner recuerda el increíble momento en que su esposo Erwin Bach (en la foto) decidió donar un riñón para salvar su vida en 2016.

Tina Turner se estaba recuperando de un cáncer intestinal y de un derrame cerebral cuando sus riñones comenzaron a funcionar solo al 20 por ciento y se estaban ‘hundiendo rápidamente’.

La cantante de ‘Proud Mary’, de 82 años, se enfrentó a dos opciones: diálisis o un trasplante de riñón y debía tomar una decisión rápidamente.

Fue entonces cuando en un movimiento extraordinario, su segundo marido, el ejecutivo musical alemán Erwin Bach, de 66 años, tomó una decisión que le cambió la vida.

Tina Turner recordó recientemente ese difícil día de diciembre en su autobiografía My Love Story, brindando una visión asombrosa de su enfermedad y la relación con su esposo de nueve años.

Tina Turner recuerda cómo su esposo Erwin Bach (en la foto de 1989) donó su propio riñón para salvarle la vida. Imagen: Alamy

Erwin Bach y Tina Turner asisten juntos a una cena en 1989, cuatro años después de conocerse. Imagen: Alamy

«Solo el trasplante me daría una buena oportunidad de tener una vida casi normal. Pero las posibilidades de obtener un riñón donado eran remotas», dijo Tina.

La icónica cantante agregó que no quería «vivir en una máquina» y dijo: «No era mi idea de la vida. Pero las toxinas en mi cuerpo habían comenzado a tomar el control».

“No podía comer. Sobrevivía pero no vivía. Empecé a pensar en la muerte.

«Si mis riñones estuvieran mal y fuera hora de morir, podría aceptarlo. Estaba bien. Cuando sea el momento, es realmente el momento».

Tina Turner incluso se inscribió en el suicidio asistido, antes de que su esposo interviniera y lo detuviera.

Erwin Bach y Tina han estado juntos durante más de tres décadas después de conocerse en 1985. En la foto de 1985

Tina continuó: «Dijo que no quería otra mujer, u otra vida.

«Entonces me sorprendió. Dijo que quería darme uno de sus riñones».

Erwin se sometió a pruebas para ver si era compatible, y después de obtener el visto bueno, la pareja fue operada en abril de 2017.

La operación fue un gran éxito y Tina recordaba con cariño la primera vez que vio a su esposo después del trasplante.

Ella dijo: «El mejor momento fue cuando Erwin entró rodando en mi habitación en su silla de ruedas.

«De alguna manera se las arregló para verse bien, incluso guapo, mientras me saludaba con un enérgico: ‘¡Hola, cariño!’ Estaba tan emocionada: feliz, abrumada y aliviada de haber superado esto con vida».

Si bien Erwin se recuperó por completo, Tina todavía toma inmunosupresores hasta el día de hoy, asegurándose de que su cuerpo no rechace el riñón de su esposo.

Erwin Bach y Tina han estado juntos durante más de tres décadas después de conocerse en 1985.

Después de 27 años juntos, se casaron en una ceremonia civil a orillas del lago Zúrich en Suiza en julio de 2013.

Turner conoció a Bach cuando aterrizó en el aeropuerto de Colonia, Alemania, para su gira Private Dancer .

Erwin, quien era un ejecutivo del sello discográfico EMI, llegó para recoger a Tina en un Mercedes Jeep, un regalo de su manager, Roger Davies.

Pero no fue el coche que impresionó a la estrella, sino el hombre que lo conducía.

Tina Turner y su esposo Erwin Bach fotografiados en 2015. Imagen: Alamy

«Mi corazón de repente comenzó a latir BOOM, BOOM, BOOM, ahogando todos los demás sonidos. Mis manos estaban heladas», escribió.

«Así que esto es lo que llaman amor a primera vista, pensé. Oh, Dios mío, no estoy lista para esto».

Tina Turner estuvo casada con Ike Turner durante 16 años hasta que se divorciaron en 1978.

La pareja tuvo dos hijos biológicos, Ronald Renelle Turner y Craig Raymond Turner, y Tina adoptó a dos de los otros hijos de Ike, Ike Turner Jr. y Michael Turner, y los crió como propios.