Radio Continente FM

NOTICIAS

Comuna de Andacollo retrocede a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Ministerio de Salud, en su reporte nacional, informó este lunes que la comuna de Andacollo retrocederá a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso a partir del próximo miércoles 25 de agosto, a las 5:00 horas.

“Esto se debe principalmente al aumento considerable de un 420% en la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días y una positividad del 3,6% en la comuna. Por eso el llamado a los habitantes de Andacollo es a extremar las medidas preventivas, principalmente al momento de compartir con personas con las que uno no convive”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad reiteró, además, que resulta fundamental “el uso correcto de la mascarilla en todo momento, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y la ventilación constante de los espacios cerrados como casas, dormitorios y oficinas para evitar que la comuna tenga nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso”.

Balance Sanitario. En cuanto al reporte sanitario, se informó del fallecimiento de una persona a causa del Covid, con registro de residencia en la comuna de Ovalle.

En relación a casos nuevos, el Seremi García confirmó “15 contagios, 2 pertenecientes a La Serena, 8 a Coquimbo, 1 aAndacollo, 3 a Salamanca y 1 a Ovalle. Con esto, se contabilizan 48.214 casos acumulados, con 163 contagios activos”.

Las Residencias Sanitarias cuentan con una ocupación del 26%, con 151 habitaciones disponibles en los 5 recintos disponibles en la región de Coquimbo.