Radio Continente FM

NOTICIAS

Refuerzan exámenes de salud preventivos a conductores de transporte mayor en Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con la finalidad de velar por la salud de los conductores profesionales que se desempeñan en el transporte mayor, así como también de los usuarios de la locomoción pública, los trabajadores de la empresa de microbuses Liserco, reforzaron las medidas de prevención realizando diversos exámenes preventivos a las personas que se desempeñan en diversas áreas de la línea.
Los exámenes que les realizaron a los trabajadores incluyeron la toma de PCR para detectar posibles casos positivos COVID-19 y EMPA, éste último es un examen preventivo que permite detectar alguna enfermedad de alta ocurrencia a tiempo, y poder acceder al tratamiento de la misma.
“Se agradece la buena disposición de los servicios de salud de Coquimbo, principalmente el Cesfam El Sauce por dar estos exámenes y concurrir hasta las líneas. Agradecemos también a los dirigentes que se preocupan por el bienestar de sus conductores y trabajadores, y así poder dar mayor seguridad para que desarrollen sus funciones, y también entregar esa misma seguridad a los usuarios del transporte público”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.
Este es el tercer control preventivo de este tipo que se realiza a los conductores de Liserco, durante el último operativo se tomó un total de 55 PCR, resultando todos negativos. Además, cabe consignar que la empresa diariamente aplica un protocolo sanitario a sus trabajadores, que incluye toma de temperatura, medidas de aforos y turnos en las dependencias del terminal, y sanitización de microbuses y espacios comunes.
En esta línea, el Seremi destacó también que es fundamental que las personas que toman transporte público continúen con las medidas de autocuidado, como usar siempre la mascarilla de forma correcta, tapando boca y nariz durante todo el viaje, y lavar las manos antes y después de cada viaje.