Radio Continente FM

NOTICIAS

Comuna de La Serena concentra un 48% de los casos activos de Covid_19 a nivel regional

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por su parte, se anunciaron 34 casos nuevos de Coronavirus.

En un nuevo balance sanitario, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre actualizó la situación epidemiológica actual sobre el Covid_19 a nivel regional.

“Actualmente, la región de Coquimbo presenta la tasa de incidencia de casos activos más baja de las regiones del norte del país, con 16.6 casos x cada 100.000 habitantes. Pese a ello, hemos evidenciado un aumento en la cantidad de casos activos en la conurbación y sobre todo en comuna de La Serena, la cual concentra actualmente el 48% de estos casos a nivel regional”, señaló el Seremi (S) de Salud.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el mensaje al autocuidado de la población para evitar un alza en los contagios.

“Es necesario recalcar a la población lo importante que es, por un lado, mantener las medidas sanitarias preventivas, como el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento y, por otra parte, participar de los operativos de búsqueda activa de casos, a través de los operativos de PCR o Antígeno, que se realizan diariamente en cada una de las comunas de la región. Éstos permiten detectar casos asintomáticos de Covid_19 y poder aislarlos de manera oportuna, para frenar la circulación del virus y nuevos contagios a nivel regional”, enfatizó el Seremi (S) Villalobos.

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “34 casos nuevos de Coronavirus, 14 de La Serena, 11 de Coquimbo, 4 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 2 de Punitaqui y 2 sin notificar. Con esto, se contabilizan 48.959 casos acumulados, con 191 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Roberto Villalobos.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 48% con 69 habitaciones disponibles a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 6 de octubre del 2021

34 casos nuevos

48.959 casos acumulados

191 casos activos

1.028 fallecidos

Residencias Sanitarias: 48% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 14 de La Serena
  • 11 de Coquimbo
  • 04 de Ovalle
  • 01 de Combarbalá
  • 02 de Punitaqui
  • 02 sin notificación