Radio Continente FM

NOTICIAS

Con el avance de Vicuña y Paihuano toda la región estará en Paso 4 de Apertura

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando nuevos avances a nivel regional en el Plan Paso a Paso a partir del miércoles 18 de agosto.

“Hoy se anunció el avance a Fase 4 de Vicuña y Paihuano, con eso, toda la Región de Coquimbo está en Fase de Apertura. El llamado es a seguir cuidándonos, a seguir respetándonos, a mayor libertad, mayor responsabilidad, pero es positivo que toda la región de encuentre en Fase 4”, señaló el Delegado Presidencial Pablo Herman.

En esa línea, el Seremi de Salud Alejandro García se refirió a los favorables indicadores epidemiológicos en dichas comunas. “Vicuña presentó una disminución en la tasa de casos nuevos de un 60% en las últimas dos semanas y una positividad del 1.1%. Mientras que Paihuano también disminuyó la tasa de casos nuevos en un 25% y una positividad del 0%”, agregó.

De igual manera, la autoridad sanitaria reforzó en, “el llamado es a no relajarnos, si bien la región presenta indicadores epidemiológicos favorables, depende de todos evitar la propagación del virus y un nuevo retroceso en relación al Plan Paso a Paso”, puntualizó el Seremi García.

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario para este 16 de agosto, se notificaron“20 casos nuevos de Coronavirus, 5 de La Serena, 9 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 3 de Ovalle, 1 de Monte Patria. Con esto, se contabilizan 48.104 casos acumulados, con 243 contagios activos”, finalizó la autoridad sanitaria.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual del 33%, con 135 habitaciones disponibles en los 5 recintos habilitados a nivel regional.