Radio Continente FM

NOTICIAS

Más de 6 mil dosis de vacunas refuerzo se han administrado en la Región de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este sábado 14 de agosto, en un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García entregó detalles del avance de la administración de la dosis de refuerzo en la zona.

«A partir de esta semana se comenzó a administrar la dosis de refuerzo contra el Covid_19 en adultos mayores de 55 años. Al día de hoy se han administrado un total de 6.062 dosis de refuerzo, en la población mayor de 80 años”, señaló el Seremi de Salud.

La autoridad sanitaria enfatizó en, «el llamado a todos los adultos mayores de 55 años vacunados con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac y que completaron su esquema de vacunación durante la quincena de marzo, acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación para recibir de manera gratuita y segura su dosis».

Durante la próxima semana se continuará vacunando con dosis de refuerzo a los adultos menores de 80 años y personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Reporte Sanitario

En cuanto al balance sanitario, se informaron «22 casos nuevos, 8 de La Serena, 5 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Vicuña, 3 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle y 1 de Monte Patria. Con esto, llegamos a un total de 48.042 casos acumulados, de los cuales 233 se mantienen con contagio activo», agregó el Seremi García.