Un nuevo impulso para mejorar su gestión y ofrecer un mejor servicio a la comunidad, fue el que recibió Bomberos de la comuna de Coquimbo, gracias a una subvención extraordinaria que les entregó el municipio porteño, previa autorización del concejo municipal.
Se trata de un aporte importante que asciende a más de $58 millones, monto destinado a construir y habilitar una sala de capacitación que permitirá que las y los voluntarios cuenten con un espacio adecuado y bien equipado para recibir formación continua, simulaciones y prácticas en técnicas actualizadas, todo con una capacidad para 50 personas.
Cabe destacar que el salón será construido y habilitado para todo el Cuerpo de Bomberos de la comuna y se ubicará en las dependencias de la 5° Compañía de Bomberos del sector de San Juan, en Coquimbo, y también considera mobiliario como sillas, plataforma para notebook y espacio para mochilas, cámara con micrófono, barra de sonido y la respectiva instalación.
El alcalde Ali Manouchehri destacó el apoyo que se le ha entregado a la institución de la comuna de Coquimbo, y expresó que “estos recursos que aprobamos vienen de las arcas municipales para apoyarlos y que tengan un espacio donde puedan recibir capacitaciones y actualizar sus conocimientos”.
El superintendente de Bomberos, Exequiel Martínez, agradeció la ayuda brindada que permitirá entregar un mejor servicio. “Agradecer que nos haya pódio permitir traer esta subvención, la necesidad de bomberos es alta, tenemos un presupuesto aproximado de $250 millones en funcionamiento, pero nuestra necesidad de funcionamiento es de $450 millones”.
Exequiel Martínez añadió que “el proyecto de sala de capacitación es muy importante para nuestros Bomberos ya que nosotros en la institución tenemos 600 bomberos que necesitan normalmente y por siempre estar siendo capacitados y actualizados en todos sus procesos de instrucción para el combate a la emergencia. Hoy con esta sala vamos a poder cumplir 2 objetivos que son esenciales, como la capacitación presencial y la capacitación híbrida, la implementación es de alta tecnología y con estándares altos”.