Radio Continente FM

NOTICIAS

Conoce la fecha de instalación de los árboles de navidad en La Serena y Ovalle

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ambas comunas ya comienzan a coordinar la instalación en las próximas semanas.

A un mes de la navidad, los municipios de la región ya comienzan a gestionar la ornamentación de las calles de las distintas comunas de la región.

En el caso de La Serena ya tienen todo listo, a diferencia del año pasado, cuando por razones sanitarias no se levantó el armazón de 15 metros en la Plaza Juan Pablo II, a un costado de la catedral.

Para este año la comunidad podrá admirar nuevamente los millares de luces LED que darán vida a esta maravillosa estructura, a partir del próximo 8 de diciembre.

En ese sentido, Mauricio Brown, encargado de eventos del municipio serenense, afirmó que ese día miércoles, el árbol -que se instala desde el 2012- se encenderá a la misma hora del alumbrado público.

“El árbol estará instalado hasta el día 8 de enero, por lo que invitamos a las personas a que lo cuiden y disfruten como cada año”, señaló Brown.

Ovalle

En el caso de Ovalle, existen algunas dudas sobre la fecha de instalación del tradicional árbol. Fuentes al interior del municipio sostuvieron que la idea es realizar el encendido el próximo martes 30 de noviembre, no obstante, eso dependerá de algunas situaciones de coordinación, por lo que se podría retrasar un par de días.

El árbol navideño ovallino, que se instala cada año en plena Plaza de Armas de la capital de Limarí, tiene más de 55 metros de altura, lo que le ha permitido ganarse el título de ser uno de los ejemplares naturales más altos del país y de Sudamérica. Está adornado con 1.600 luces LED, distribuidas en 20 guirnaldas de 80 ampolletas de 5 watts cada una, lo que garantiza un alto nivel de luminosidad, bajo consumo de energía y permite que sea visto desde diversos puntos de la ciudad.

Coquimbo

Por otro lado, en la comuna de Coquimbo no han definido todavía la fecha de instalación y encendido del árbol de Navidad.

El año pasado, en la administración del exalcalde Marcelo Pereira, por el contexto sanitario no se realizó el encendido del árbol en la Plaza de Armas, sin embargo, sí se iluminaron algunos espacios públicos.

El actual jefe comunal, Alí Manouchehri, está estudiando la medida y en los próximos días podrían existir novedades al respecto.