Radio Continente FM

NOTICIAS

Conozca verdadera causa por la que Ricky Martin dejó Menudo, El boricua fue uno de los adolescentes que más duró en la banda

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El cantante comenzó su vida artística desde muy joven, y conoció la fama y los escenarios gracias a la banda más popular de los 80

Al igual que el resto de otros cantantes internacionales, Ricky Martin se inició en el mundo del espectáculo desde muy joven. Sus comienzos tienen origen cuando era un adolescente, y su padre accedió a llevarlo a una audición para integrar el grupo Menudo, donde finalmente quedó como uno de los chicos que se uniría a la banda más popular de la época.

El boricua tenía 12 años cuando vio cumplir su sueño de ser cantante en 1984, y una vida por comenzar tras acabar la primaria. De esa manera, conoció los escenarios y la fama indiscutible que logró amasar al ser parte de la banda musical que causó furor en toda Latinoamérica.

Por esta razón sale Ricky Martin de Menudo

De 1984 a 1989, Ricky Martin acumuló la fama de ser un miembro de Menudo. Tuvo sobre sus hombros lel reto de sustituir al chico de mayor popularidad del grupo, como lo fue el alegre Ricky, su tocayo.

Su primera canción, “Rayo de Luna” lo descubrió como el chico de gran voz y desenvolvimiento, que destacaba dentro de la agrupación, en sus coreografías y cada paso al ritmo de la contagiante música. Recorrió Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y al cumplir los 17 años, dijo adiós en un evento celebrado en el Teatro Bellas Artes de Puerto Rico.

Consciente de que ya era la hora, así lo mencionó frente a sus fans que deliraban mientras se despedían de uno de los ídolos de Menudo. Brindó las gracias a todo el público y al productor Edgardo Díaz, en medio del espectáculo con la presencia de miles de fanáticas.

El portal Mdzol, publicó que era sabido que una de las reglas era dejar la banda, máximo a los 17 años, antes de que la voz se modificara y los cambios propios de los hombres se reflejaran en su físico, por lo que no hubo falta comunicado oficial, sino seguir los reglas establecidas.
Ricky estaba decidido a ser uno de los grandes artistas del pop, y su vieja trayectoria en la banda fue la garantía de un comienzo exitoso que lo llevó a la cúspide de la fama como solista en cuestión de pocos años, desafiando cualquier obstáculo que todo joven puede tener en sus inicios.
Sin embargo, su nombre salió a relucir unos años después en boca de uno de sus ex compañeros, por lo que la pregunta de cuál fue la verdadera causa de la salida de Ricky Martin del grupo, se colocó en el tapete al surgir señalamientos oscuros.

Los secretos que guardaba Menudo, salieron a la luz en la voz de Roy Roselló, que en el 2014, contó las sórdidas historias de abuso sexual y explotación laboral a los que eran sometidos los adolescentes.

Ese año, tuvo el coraje de revelar que sufrió abuso sexual por parte del mánager Edgardo Díaz, dejando a más de uno sorprendidos al descubrir lo que vivieron algunos de los chicos.

Contó que el productor lo amenazaba con echarlo del grupo si se negaba a hacer lo que le pedía. “Ven aquí y quítate los pantalones, yo quiero esto contigo”, dijo al describir por los tormentosos momentos que sufrió y que lo hicieron pensar en la posibilidad de suicidarse.

Explicó que esos momentos pasaron en la mansión que tenía Menudo en Puerto Rico. Y a eso agregó otra impactante revelación sobre Ricky Martin, ocurrida en una fiesta realizada en otra residencia de la isla.

“Organizaron una fiesta en una mansión de Puerto Rico, y cuando llegué a la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza. En aquella época, Edgardo era muy poderoso, tenía muchos abogados. En esa fiesta, cuando llegué a la habitación, vi a Ricky Martin vestido de mujer. Llamé a Robi, que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara”, publicó el portal de Infobae.

Roy contó ese revelador episodio en el que supuestamente, el intérprete de “Livin’ la Vida Loca” se encontraba vestido de mujer y acompañado por Díaz, situación que el reconocido empresario negó a través de un comunicado, alegando que era un hombre de “incuestionable trayectoria”.

Lo cierto es que los años de abusos pasaron en silencio en la época dorada de Menudo, y salieron a la luz mucho después en boca de algunos sus ex integrantes. (E)