Radio Continente FM

NOTICIAS

Fallece Klaus Schulze, ex Tangerine Dream y una pieza clave en la música electrónica

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otra mala noticia sobre fallecimientos: nos ha dejado Klaus Schulze, ex miembro fundador de Tangerine Dream y una pieza clave en el desarrollo de la música electrónica a lo largo de los 1970 y 1980.

A Schulze se le considera uno de los pioneros de este género musical y ha muerto a los 74 años, según confirmaba su hijo Max.

En un breve comunicado en las páginas de redes sociales del músico, se relató:

«Con profundo dolor, tenemos que informarles que Klaus falleció ayer, 26 de abril de 2022, a la edad de 74 años después de una larga enfermedad, pero de repente. Deja un gran legado musical y le sobreviven su esposa, 2 hijos y 4 nietos. En su nombre y en el de la familia, nos gustaría agradecerles su lealtad y apoyo durante todos estos años, ¡ha significado mucho para él!».

También cuenta su hijo que, siguiendo sus deseos expresos, «nos despediremos de él en el círculo familiar más cercano. Lo conocéis y lo que siempre decía: mi música es importante, no mi persona».

Schulze fue autor solista de más de 60 discos, entre ellos obras tan célebres como ‘Timewind’ de 1975 y ‘Moondawn’ de 1976, así como ‘Dune’, con Arthur Brown en la voz, en 1979.

Sus inicios fueron curiosamente como batería, en la banda Psy Free, en 1969, y también tocó la batería en el álbum debut de Tangerine Dream, ‘Electronic Meditation’, en 1970.

Después de dejar Tangerine Dream, formó la banda del género krautrock Ash Ra Tempel, y después prefirió por ir en solitario. Su debut fue con ‘Irrlicht’, en 1972.

Más tarde sí que volvió a tocar junto a otros músicos, como en 1976 en el supergrupo Go, donde tocaban Al Di Meola, Steve Winwood y Stomu Yamashta.

También lanzó varios álbumes bajo el pseudónimo de Richard Wahnfried y con grupos como The Cosmic JokersAlphaville  o con Hans Zimmer.

Su álbum póstumo será ‘Deus Arrakis ‘, que saldrá a la venta el 10 de junio, después de que el artista hubiera afirmado con el sello alemán SPV y mantener planes de futuro.

Ya había un avance oficial: