Radio Continente FM

NOTICIAS

Coquimbo Unido ya se encuentra en Viña para buscar el primer triunfo de la temporada

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Crédito fotografía:  Lautaro Carmona
Hoy, ruleteros y piratas darán el vamos a la segunda fecha de la temporada oficial. Ambos vienen de caer en la jornada inaugural, por lo que necesitan una victoria para no quedar comprometidos en la zona de debajo de la clasificación.

Cargados de confianza y optimistas de que podrán obtener sus primeros tres puntos en la temporada regular, se han mostrado los jugadores de Coquimbo Unido que la tarde de ayer se trasladaron hasta la Ciudad Jardín para enfrentar hoy viernes, a las 20:30 horas, a Everton de Viña del Mar. El duelo corresponde a la segunda fecha del calendario oficial y tendrá frente a frente a dos equipos que necesitan olvidar rápidamente lo que vivieron en el primer turno.

Más agresivo

Los ruleteros, que vienen de caer ante Colo Colo en el Estadio Monumental por 2-0, disputarán su primer compromiso en casa, por lo que la victoria cobra relevancia para comenzar a zafar de los equipos que se quedarán en la zona baja de la tabla, aunque también, se espera que el entrenador. Francisco Meneghini, muestre un cuadro más ofensivo del que enfrentó a los albos, aunque también tiene importantes bajas.

En Coquimbo Unido, en tanto, el revés con el tetracampeón Universidad Católica, dejó heridas respecto de la imposibilidad de sumar, más cuando desperdiciaron una ventaja de dos goles que habían logrado en la primera media hora de juego, por lo que esperan corregir las deficiencias defensivas mostradas en ese compromiso y seguir teniendo la efectividad en ataque, como lo demostraron los tantos de Joe Abrigo y Esteban Paredes la noche del sábado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Sin embargo la intensidad de juego y la impronta que busca implantar el técnico Patricio Graff, dejaron un tufillo a buen gusto en esa afición, entendiendo que frente a rivales sin tantas alternativas y plantel como la UC, la propuesta puede tener mejores frutos.

Antes del viaje, Graff comenzó a buscar variantes y la única que se perfila para el duelo con los ruleteros se presentaría en la zaga, ya que el argentino Federico Pereyra se recuperó y ganaría un lugar entre los centrales acompañando a Víctor González. Sería , en un principio, la única variante respecto del once estelar que inauguró el año competitivo, ya que en la zona de volantes la labor que entregó Fernando Manríquez con Fabián Carmona, superó las expectativas. A ellos se agregó el zurdo Abrigo, quien cada vez que se recostó por la banda izquierda para hacer el 1-2 con Nicolás Gauna, lograron superar la resistencia del Chapa José Pedro Fuenzalida. De hecho, por ese carril, en especial en los últimos 35 minutos del primer tiempo, fue donde el cuadro aurinegro construyó las mejores cargas de riesgo sobre el arco cruzado.

De esta manera el posible equipo que salga al césped de Sausalito este viernes, desde las 20:30 horas, quedaría conformado por Rodrigo Formento; Dylan Zúñiga, Víctor González, Federico Pereyra, Felipe Yáñez (Sub 20); Fabián Carmona, Fernando Manríquez, José Abrigo; Rubén Farfán, Esteban Paredes y Nicolás Gauna.