Radio Continente FM

NOTICIAS

Detienen a tres personas por muerte de camionero en Antofagasta

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Crédito fotografía: Cedida RBB
Carabineros detuvo en Mejillones a un tercer sospechoso de asesinar a un camionero en Antofagasta. Al igual que los otros dos detenidos, también se trata de una persona de nacionalidad venezolana, que se encuentra forma irregular en Chile.

La noche de este jueves se confirmó la detención de un tercer sospechoso de participar en el asesinato de un camionero, ocurrido esta jornada en la comuna de Antofagasta, en un crimen que desató una protesta en la ciudad del norte.

En un principio, Carabineros detuvo a dos sujetos de nacionalidad venezolana – de 16 y 33 años- pero en la noche realizó un nuevo arresto, se trata de otro hombre de 22, también venezolano, pero que se encontraba en la comuna de Mejillones. Todos irregulares.

El tercer detenido había escapado desde Antofagasta a Mejillones una vez ocurrido el asesinato del camionero, pero fue capturado horas después. Se espera que durante la jornada del viernes, los tres sospechosos pasen a control de detención.

Los hechos

Según consignó La Radio, con el pasar de las horas se fueron esclareciendo las dudas y la interrogante respecto a la muerte de este hombre, que fue hallado debajo de este paso nivel en la ruta 1 en el kilómetro 19.500.

La historia es la siguiente. Este camionero que se dirigía con dirección desde Mejillones hasta Antofagasta, fue sorprendido por algunos migrantes que le comenzaron a lanzar piedras. Un hecho que se ha visibilizado durante los últimos días en el norte del país.

En ese momento el hombre se baja de su vehículo y comienza un enfrentamiento verbal con estos sujetos. Tras eso se inicia una pelea entre los sujetos y el camionero, quien termina cayendo desde un paso nivel cercano al aeropuerto, muriendo en el lugar.

“Según la información preliminar, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban en el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de migrantes. A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero, desde el paso bajo nivel”, dijo el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros

Una vez conocido el crimen del camionero, sus colegas iniciaron una movilización en la ciudad, con cerca de 250 camiones bloqueando la ruta 1, a la altura de Antofagasta, como protesta a este asesinato y al aumento de la inseguridad en la ciudad.

Gobernador Díaz responsabiliza al Gobierno

Tras conocerse este caso, el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, responsabilizó al presidente Sebastián Piñera por el hecho.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la autoridad regional manifestó su preocupación frente a la situación.

“Tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso regularizado de migración. Tenemos algunas personas, algunos delincuentes que están generando barricadas y están lanzando piedras a los conductores camioneros, a los buses y también a las personas que transitan por las carreteras de nuestra región”, acusó el gobernador.