Radio Continente FM

NOTICIAS

CORFO abre postulaciones a fondos para empresas lideradas por mujeres

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Corfo abrió las postulaciones a dos de sus emblemáticos programas de emprendimiento para las 16 regiones del país: Semilla Inicia y Semilla Expande. Este último por primera vez está dirigido exclusivamente a empresas lideradas por mujeres.

Ambos instrumentos cuentan con focos según la etapa de desarrollo en la que se encuentren los emprendimientos, ya sea en fase de idea y validación en el mercado (Semilla Inicia), o bien, con ventas iniciales esperando lograr la consolidación de su negocio (Semilla Expande).

“Desde Corfo, hemos puesto foco en generar las condiciones para que más mujeres se atrevan y puedan emprender. Así, hemos decidido partir este 2022 con estos programas que buscan incentivar y apoyar a aquellas emprendedoras que estén buscando emprender o bien consolidar su modelo de negocio a nivel nacional e internacional. Con esto, reforzamos el compromiso que nos hemos trazado como Corfo, a través de nuestra Estrategia de Equidad de Género, cuyo propósito es aumentar la participación femenina mediante los instrumentos y subsidios que entregamos, porque sabemos lo importantes que son las mujeres para el desarrollo de nuestro ecosistema”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

El detalle de los programas abiertos es:

Semilla Inicia: Subsidio destinado a aquellos emprendimientos en fase inicial (etapa de idea, prototipo o con la solución ya terminada), sin ventas y que se puedan implementar rápidamente, para que desarrollen actividades con el fin de lograr la validación técnica y comercial del proyecto.

Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000. Pero si el emprendimiento es liderado por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000.

Pueden postular a Semilla Inicia las Personas Naturales (mayores de 18 años con residencia en Chile), o Personas Jurídicas (constituidas en Chile con una antigüedad de hasta 18 meses).

Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres: Programa destinado a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio.

Corfo entregará un cofinanciamiento hasta el 85% del costo total del proyecto, distribuido en dos etapas: la primera con acceso a $28.333.334; los proyectos que logren buenos resultados en ese periodo, tendrán la opción de una extensión (segunda etapa), con un cofinanciamiento adicional de hasta $22.666.667.

A este instrumento pueden postular Personas Jurídicas constituidas en Chile, lideradas por mujeres; con menos de 36 meses de inicio de actividades ante el SII, y con ventas menores a $60 millones, en los últimos 12 meses.

Ambas convocatorias, tienen distintas fechas de cierre: Semilla Inicia estará disponible hasta el jueves 24 de febrero, mientras que Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres hasta el martes 22 de febrero.

Las postulaciones a los programas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl