Radio Continente FM

NOTICIAS

Corte de Apelaciones ratifica sentencia contra productora y ticketera por fallido show de Aerosmith

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El fallo determinó que los organizadores deberán devolver el 100% del valor de las entradas a quienes no acudieron al festival donde iba a presentarse la banda, y un 50% a quienes sí lo hicieron.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia contra la productora local TheFanLab por la cancelación del concierto de Aerosmith agendado originalmente para septiembre de 2017.

En un fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Jorge Zepeda, la ministra Elsa Barrientos y el ministro Alejandro Aguilar– descartó una infracción de ley en la sentencia dictada por el 24° Juzgado Civil de Santiago.

En dicho fallo, se condenó a Recreo Producciones SpA (The Fanlab) y a la ticketera PuntoTicket a restituir el 100% del valor de las entradas a quienes no concurrieron al festival donde iba a presentarse la banda, y el 50% para quienes que sí lo hicieron.

En septiembre de 2017, Aerosmith era uno de los cabezas de cartel del festival Stgo Rock City, donde el colectivo de blues no pudo arribar a causa de problemas de salud del vocalista Steven Tyler.

Tras la cancelación del show, el evento quedó conformado con The Who, Guns N’ Roses, Def Leppard, Marky Ramone y Tyler Bryant & The Shakedown.

“No puede haber contradicción, puesto que el artículo 23 de la Ley 19.496 señala expresamente que debe haber negligencia para sancionar y la jueza concluyó, en el fundamento Vigésimo Octavo y Trigésimo Quinto, que no había existido negligencia por parte de las demandadas”, se lee en uno de los pasajes del fallo.