Radio Continente FM

NOTICIAS

Pillan a Kiss haciendo playback en uno de sus últimos shows: “Nadie al micrófono”

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un “error” por parte del batería de Kiss, Eric Singer, durante el último concierto de la banda en Antwerp, Bélgica, el pasado lunes, ha llevado a muchos fans a afirmar que la banda está haciendo playblack durante sus conciertos.

No fueron pocos los fans de Kiss que fueron a la actuación del grupo el pasado 6 de junio y que ahora han compartido un vídeo del principio del show, que comenzó con “Detroit Rock City”, el tema que está sirviendo para abrir sus conciertos en esta gira. Al final del tema, Singer, que ha tocado con KISS de forma intermitente desde 1991, aparentemente “se olvida de descansar un compás”, según indica el usuario de YouTube Austin Ogonoski, «en lugar de seguir tocando el ritmo estándar durante dos compases más». Después, «Eric se da cuenta de que ha metido la pata» y «empieza el redoble/descanso un compás más tarde», lo cual «significa que la pista vocal de Paul Stanley no está sincronizada con lo que la banda está tocando en realidad», explicó Austin. «En la pista Paul canta la parte que dice ‘Everybody’s gonna leave their SEAT’, completamente desincronizada con la canción y cuando nadie está ante un micrófono».

Otro usuario de YouTube, Jochem Blaauw, que compartió un vídeo de la actuación de «Detroit Rock City» grabado desde un ángulo diferente, se limitó a escribir en la descripción del clip: «Apertura del espectáculo de Amberes 2022. El raro error de Eric en el minuto 5:05 lo hace aún más interesante». También comentó otro vídeo de la misma canción, escribiendo: «Gran calidad. Curioso el raro error de Eric en el minuto 5:09 y el «canto» de Paul justo después…»

Al parecer, algunos de los demás asistentes no se dieron cuenta del percance. Una fan, Lieven Ostijn, escribió en Facebook: «El espectáculo se puso en marcha con la clásica apertura del show, ‘Detroit Rock City’ y con numerosas explosiones de pirotecnia. Paul Stanley llevaba una voz notablemente buena, y también demostró que sigue siendo uno de los mejores frontman del mundo».

Puedes ver los vídeos del momento para juzgar tú mismo:

 

 

Kiss se despide de los escenarios

Kiss está encarando su última gira, “The End of the Road”, que pondrá punto final a su carrera sobre el escenario. La banda de Nueva York, sin embargo, tuvo que posponer y cancelar varias de sus fechas a raíz de la pandemia del coronavirus. Ahora, sin embargo, el grupo reanuda su última aventura.

En España tenemos mucha suerte de poder volver a verles puesto que hay varios países que, por desgracia, se han quedado sin conciertos tras anunciarse las fechas reprogramadas de la banda: Noruega, Lituania, Portugal, Polonia (solo celebrará uno de los programados) y Bulgaria han visto como sus shows de Kiss eran cancelados sin posponerse por culpa del apretado calendario del conjunto. Por suerte, en Madrid y Barcelona sí que podremos disfrutar de ellos en las siguientes fechas:

  • 3 de Julio: Rock Fest Barcelona
  • 4 de Julio: Wizink Center, Madrid

Hace ya varios años, la banda y su mánager, Doc McGhee, afirmaron que Kiss podría continuar como si se tratara de una marca, y hasta se planteó la idea de realizar un reality show para buscar a los que serían sus herederos sobre el escenario. Actualmente, junto a los miembros originales, que son Simmons y Stanley, se encuentran Thommy Thayer a la guitarra y Eric Singer a la batería, sustituyendo, a la postre, a Ace Frehley y Peter Criss respectivamente.