Radio Continente FM

NOTICIAS

Kurt Cobain fue influencia para las composiciones de Courtney Love en Hole.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hay muchas canciones que Courtney Love escribió pensando en el líder de Nirvana pero solo una después de la muerte de su esposo.

Courtney Love y Kurt Cobain son la pareja rockera de los 90. Se dice que se conocieron en 1989 durante una velada en el club Satyricon en Portland, Oregón, un lugar punk histórico que ha sido apodado » El CBGB’S de la Costa Oeste «, aunque Eric Erlandson, socio de Courtney en The Hole, dijo que la reunión fue tuvo lugar en el estacionamiento del Hollywood Palladium después de un concierto de L7 y Butthole Surfers el 17 de mayo de 1991 (Courtney, en cambio, afirma haber conocido a Kurt en un concierto de la banda de garage-rock Dharma Bums).

La fecha cierta es la boda el 24 de febrero de 1992 en Waikiki Beach, Honolulu que transforma al cantante de Nirvana y al líder de The Hole en dos íconos del estilo indie rock de la década.

Courtney Love dijo que escribió varias canciones sobre Kurt Cobain , al menos una en cada uno de los cuatro álbumes lanzados con Hole , desde Pretty on the Inside de 1991 hasta Nobody’s Daughter de 2010 .

Una de las Doll Parts más intensas , primer sencillo del segundo álbum Live Through This de 1994: « Mientras escribía el texto terminé el papel y empecé a escribirlo en mis brazos. La tocamos en vivo menos de una hora después en el Virgin Megastore de Boston ”, dijo Courtney Love. “ Se trata de un chico con el que he estado y que se fue con otras dos chicas. Es una canción llena de deseo, furia y amor no correspondido. «.

Metáfora de los primeros momentos conflictivos de su relación con Kurt Cobain : “ Las buenas canciones no suelen salir en veinte minutos, pero Doll Parts era muy fuerte y así sucedió. De todos modos, al final me casé con ese chico «.

Hay una pieza que Courtney Love le dedicó a Kurt Cobain después de su muerte: Honey en el último álbum lanzado con Hole, ‘Nobody’s Daughter’ de 2010 , escrito mientras estaba en una clínica de desintoxicación (con la ayuda de dos amigos, Billy Corgan y Linda Perry ) y grabó con el nuevo miembro de la banda, el guitarrista Micko Larkin. » Ciertamente no soy psíquica «, dijo Courtney Love de Honey, «Pero las letras de mis canciones a veces lo son, tienen un poder de despertar espiritual. Nunca tuve claro de qué iba realmente el disco de Nobody’s Daughter hasta que un día mientras estaba haciendo una sesión de fotos me eché a llorar de repente. Esa canción me salió directo del alma «.