Radio Continente FM

NOTICIAS

El caso del “cuarto de torturas” de Marilyn Manson podría caerse en la Justicia

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los investigadores aseguraron que la supuesta víctima que lo denunció tiene “problemas de credibilidad”.

En los próximos días, el cantante Marilyn Manson podría tener una buena noticia judicial para su futuro. Uno de los casos de abuso sexual por el que se lo denunció, en el que se implicaba a un cuarto de torturas en su casa de Los Ángeles, podría quedarse sin sustento.

De acuerdo a lo que publicó TMZ, la presunta víctima que lo acusó enfrenta “algunos problemas de credibilidad” aseguraron fuentes de la investigación a ese medio.

Qué pasó con el caso del cuarto de torturas de Marilyn Manson

Los oficiales de policía que intervinieron en el allanamiento de noviembre de 2021 forzaron la entrada de la propiedad de Manson en West Hollywood y se llevaron computadoras, discos rígidos y almacenamientos USB con material digital.

Los investigadores comprobaron que existe una habitación insonorizada que, antes, era usada para ser un estudio musical y, ahora, se reconvirtió, al menos, en un “cuarto sexual”. En la denuncia se habla de que funcionaba como una “habitación para torturas”.

Marilyn Manson, en una foto promocional publicada en su perfil de Instagram (Foto: Instagram / marilynmanson).
Marilyn Manson, en una foto promocional publicada en su perfil de Instagram (Foto: Instagram / marilynmanson).

Según publicó TMZ, las fuentes policiales no encontraron pruebas sólidas de que Manson abusara de mujeres en ese lugar, aunque todavía resta que defina la Justicia. Los oficiales están a punto de enviar el material analizado, según ese medio, a la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles que es el que tiene que presentar cargos sobre el acusado. Creen que eso podría no pasar.

Si hubiera nueva evidencia, más allá de lo que anticipó TMZ, ahí sí podrían introducir una demanda desde la Fiscalía contra el músico.

Desde que se lo acusó en diferentes publicaciones en las redes sociales, un documental, declaraciones periodísticas y en la Justicia, Marilyn Manson sostuvo que es inocente de las causas de abuso en las que fue señalado.

Marilyn Manson, en una imagen sin el maquillaje con el que está acostumbrado a mostrarse. (Foto: AFP)
Marilyn Manson, en una imagen sin el maquillaje con el que está acostumbrado a mostrarse. (Foto: AFP)

Pero la declaración de la testigo que lo denunció en este caso no es la única que existe. Fue un artículo de la revista Rolling Stone el que reveló la existencia de un cuarto en el que presuntamente Manson encerraba y sometía psicológica y sexualmente a diferentes mujeres que estuvieron con él en distintas etapas de su vida.

Ese medio trabajó más de nueve meses en los testimonios de distintos testigos que frecuentaron al músico a lo largo de las últimas décadas.

Cuál fue la denuncia que hizo Evan Rachel Wood sobre Marilyn Manson

En el documental Phoenix Rising, fue Evan Rachel Wood, una expareja de Manson y actriz, la que acusó al cantante de diferentes agresiones sexuales. En uno de sus testimonios más fuertes, la protagonista de Westworld sostuvo que el músico la violó durante el rodaje de un videoclip y frente a cámara.

En la entrevista, Wood detalló que el ataque fue en 2007, cuando Manson era su novio. “Habíamos discutido una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras estaban grabando, comenzó a penetrarme de verdad. Nunca había accedido a eso. Nunca había estado en un set tan poco profesional hasta este día”, lanzó.

Marilyn Manson y Evan Rachel Wood, cuando eran pareja. (Foto: AFP/Scott Wintrow/ Getty Images North America)
Marilyn Manson y Evan Rachel Wood, cuando eran pareja. (Foto: AFP/Scott Wintrow/ Getty Images North America)

La actriz dijo que nada de lo que hizo se pareció a lo que le habían anticipado que iba a ser. “Fue un completo caos. No me sentía segura. Nadie me estaba cuidando. Fue una experiencia traumatizante. No sabía cómo defenderme ni sabía cómo decir que no porque me habían condicionado y entrenado para no hablar nunca”, comentó.

Wood comentó que se sintió “asquerosa” después del rodaje y que “había hecho algo vergonzoso”. “Me di cuenta de que el equipo estaba muy incómodo y nadie sabía qué hacer”.

Luego, cerró con un fuerte concepto: “Me obligaron a realizar un acto sexual comercial bajo falsos pretextos. Fue entonces cuando se cometió el primer crimen contra mí. Básicamente, fui violada frente a la cámara.