Radio Continente FM

NOTICIAS

COVID-19: Se aprueba en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para niños mayores de 6 años

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que durante este lunes el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para niños mayores de 6 años. «Es una gran noticia para los niños en edad escolar y para aquellos menores de edad que todavía no estaban considerados en los planes de vacunación», afirmó la autoridad.

Uno de los temas importantes a considerar con la ampliación del rango de edad de vacunación implica reforzar la farmacovigilancia, por lo tanto, es importante que tanto los profesionales de la salud, como los profesores y los padres, notifiquen los efectos que pueden estar asociados a esta vacuna, para realizar un control y seguimiento adecuado de este proceso.

Sobre la evolución de SARS-CoV-2 en Chile, «la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -21% para la comparación a siete días y -30% para la comparación a catorce días, es decir seguimos disminuyendo los casos sin embargo no debemos abandonar las medidas de autocuidado”, señaló Paris, durante el reporte diario de la pandemia.

A nivel nacional, 8 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 15 lo hacen en los últimos catorce.

La autoridad sanitaria dijo que «la evolución nacional de la suma de casos confirmados a siete días por cada 100 mil habitantes muestra un descenso del 93% y los fallecimientos confirmados en la media móvil de siete días muestra una disminución acumulada del 76%».