Radio Continente FM

NOTICIAS

COVID_19: Conurbación presenta una importante disminución de casos nuevos

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, destacando la situación epidemiológica actual de las comunas de La Serena y Coquimbo.

“Hoy me gustaría puntualizar en los favorables indicadores epidemiológicos que presenta la conurbación. La comuna de La Serena presenta una disminución de un 51% en la tasa de casos nuevos y una positividad actual de un 2.1%. Por su parte, la comuna de Coquimbo también presentó una disminución de un 42% en la tasa de casos nuevos y una positividad actual de un 2.6%”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población.

“Si bien son cifras positivas, no debemos relajarnos y es importante continuar con las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, respetar los aforos, evitar las aglomeraciones y hacer buen uso del pase de movilidad. Depende de todos que evitemos la propagación del virus y un aumento de contagios a nivel regional”, agregó.

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “30 casos nuevos de Coronavirus, 8 de La Serena, 15 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Vicuña, 2 de Salamanca, 1 de Ovalle y 1 de Combarbalá. Con esto, se contabilizan 47.453 casos acumulados, con 356 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, informó que este martes la región cuenta con 712 personas hospitalizadas, de las cuales 166 se encuentran afectadas por Covid-19. “De estos pacientes, 67 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, debido a su condición, y 51 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”, indicó.

En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad detalló que “la Red Asistencial cuenta con 133 camas para paciente adulto disponibles, de las cuales 16 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 13 camas corresponden a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, al día de hoy que 38 personas se encuentran afectadas por el virus, siendo 30 funcionarios de los hospitales y 8 trabajadores de la Atención Primaria de Salud.