Radio Continente FM

NOTICIAS

¿Cuál es el verdadero nombre de Stevie Wonder?

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay nadie como Stevie Wonder . El icónico cantante y músico estadounidense consiguió su primer contrato discográfico a los 11 años, fue el artista más joven en obtener un número uno en Billboard Hot 100 y ganó un Premio de la Academia en 1985 a la Mejor Canción Original. No es exagerado llamar a Wonder una leyenda de la música .

Entonces, ¿cuál es el verdadero nombre de Stevie Wonder? ¿Y por qué el artista detrás de éxitos como «Superstition», «Isn’t She Lovely» y «My Cherie Amour» cambió su nombre?

Nombre de nacimiento de Stevie Wonder

Stevie Wonder nombre real
Stevie Wonder en enero de 2017 en Los Ángeles | Emma McIntyre/Getty Images para El arte de Elysium

El ex niño prodigio que conocemos como Stevie Wonder nació Stevland Hardaway Judkins el 13 de mayo de 1950 en Saginaw, Michigan. Hardaway era el nombre de su madre y Judkins era el de su padre. Los padres de Wonder se divorciaron cuando él era un niño y su madre recuperó su apellido.

Wonder es uno de seis hijos, y sus hermanos usaron el apellido de su madre, Hardaway. En ese momento, su madre cambió su apellido a Morris. Hoy sigue siendo su nombre legal.

¿Por qué? CNN citó la biografía autorizada de su madre, alegando que ella cambió legalmente su nombre a Morris, “un antiguo apellido”, cuando firmó un contrato con Motown.

Wonder nació seis semanas antes de tiempo con retinopatía. La condición empeoró cuando recibió demasiado oxígeno en una incubadora. Como resultado, finalmente perdió la vista.

¿Por qué Stevie Wonder cambió su nombre?

A los 11, Wonder firmó con Motown Records, según Express . Interpretó una composición, «Lonely Boy», para Ronnie White, cofundador del popular grupo vocal The Miracles. El niño prodigio impresionó tanto a los ejecutivos discográficos y al CEO Berry Gordy que firmaron a Wonder con el sello Motown.

El productor Clarence Paul recomendó que cambiaran su nombre y dijo: «No podemos seguir presentándolo como la ‘8ª maravilla del mundo'». Sugirió el apodo de «Little Stevie Wonder» y Gordy estuvo de acuerdo.

El álbum debut de Wonder salió en 1962. The Jazz Soul of Little Stevie Wonder fue un álbum instrumental que mostraba el increíble talento del joven, informa Biography . También lanzó Tribute to Uncle Ray ese año cuando hizo una versión de las canciones de la leyenda del soul Ray Charles. Little Stevie Wonder the 12 Year Old Genius fue grabado en vivo y lo ayudó a desarrollar una gran audiencia.

Un icono americano

A partir de ahí, Stevie Wonder hizo música que asombró al mundo y lo colocó en la cima de las listas de música pop, R&B y soul. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ganó 22 premios Grammy por sus esfuerzos.

Además, Wonder ganó un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por «I Just Called to Say I Love You», de la película de 1984 The Woman in Red . También fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de la Música Rhythm and Blues y el Salón de la Fama de los Compositores.

A lo largo de los años, Wonder ha trabajado como defensor de muchos problemas sociales a través de sus apariciones y su música. Fue una parte importante del movimiento para crear una fiesta nacional que reconociera el cumpleaños del Dr. Martin Luther King Jr. Y por su defensa desde hace mucho tiempo para mejorar las vidas de las personas con discapacidades, Wonder fue nombrado Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas en 2009.

En el verano de 2013, el ícono realizó un concierto en Marrakech para los negociadores de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual cuando llegaron a un acuerdo sobre un tratado internacional para brindar un mayor acceso a los libros a las personas con discapacidad visual.