Radio Continente FM

NOTICIAS

Culture Club acude a los tribunales para resolver sus diferencias

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Culture Club parece que se dirigirán al Tribunal Superior de Gran Bretaña para resolver la diferencia entre los miembros de la banda separados.

La banda había regresado con éxito en los últimos años, lanzando un nuevo álbum y recorriendo el mundo. Tocaron tres shows en vivo en Perth en los últimos años, cada vez en un lugar cada vez más grande.

Supuestamente, el miembro fundador Jon Moss fue expulsado de la banda en 2018 luego de una pelea con Boy George, Mickey Craig y Roy Hay. El baterista ha acusado a sus antiguos compañeros de banda de no pagarle 188.000 libras esterlinas (330.800 dólares australianos).

También está en disputa el valor del nombre de la banda, y los ingresos que ha obtenido el grupo desde la salida de Moss. Su abogado le ha dicho al tribunal que las partes no han podido resolver sus diferencias a través de la mediación.

Los miembros restantes de la banda aún tienen que presentar una defensa formal contra las acusaciones, pero Boy George ha cuestionado previamente el reclamo.

Culture Club se formó en 1981 y rápidamente tuvo éxito en todo el mundo. Lanzaron una serie de álbumes de éxito, pero a mediados de la década de 1980, el abuso de drogas y el deterioro de las relaciones personales comenzaron a pasar factura. La banda se separó en 1986.

Durante la primera ola de éxito de la banda, Boy George y Jon Moss estaban en una relación, pero se mantuvo oculta al público. Culture Club intentó volver a estar juntos en 1989, pero a pesar de pasar tiempo en el estudio, ninguna de las pistas que grabaron se lanzó.

Boy George tuvo éxito como solista, DJ y productor discográfico. La banda finalmente se reunió en 1998 grabando una sesión para la serie Storytellers de VH1, antes de lanzar un nuevo álbum.

En 2002, la banda volvió a estar inactiva cuando Boy George encontró el éxito con su musical Taboo y continuó trabajando como un DJ muy solicitado.

En 2014, Culture Club anunció que se habían reunido y lanzaron un nuevo álbum. El álbum propuesto Tribes nunca se materializó y finalmente se archivó. La banda reelaboró ​​el material y en 2018 sacó el álbum Life.

Recorrieron constantemente el mundo, a menudo apareciendo junto a otros actos de los 80, incluidos Pseudo Echo, Belinda Carlisle, The B52s y Tom Bailey de los Thompson Twins.

La disputa legal no impide que la banda continúe, Culture Club acaba de anunciar tres grandes shows en el Reino Unido este junio, donde se les unirán Bananarama, Lulu, Kim Wilde y Gabrielle.