Radio Continente FM

NOTICIAS

Annie Lennox y Dave Stewart en Eurythmics Entering the Rock Hall, Reunion Dreams

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hay nueve nuevos actos musicales que ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll este año, y ocho de ellos están activos de una forma u otra. La única excepción es Eurythmics . El dúo de synth-pop de Dave Stewart y Annie Lennox no ha lanzado un nuevo álbum desde su proyecto de reunión de 1999, Peace, y no han estado de gira en más de dos décadas.

Pero a diferencia de muchos dúos inactivos, Stewart y Lennox han seguido siendo amigos cercanos y ocasionalmente vuelven a formar Eurythmics para eventos especiales únicos. Tocaron «Fool on the Hill» durante el especial de televisión A Grammy Salute to the Beatles de 2014 , y en 2019 hicieron un emocionante mini set en el Rainforest Benefit en la ciudad de Nueva York.

Poco después de que se conociera la noticia de que ingresarían al Salón de la Fama,  se subió a un Zoom con Lennox y Stewart para conocer su reacción ante la noticia, escuchar sus planes para la gran noche, repasar un poco su increíble carrera y habla sobre el sueño de Stewart de que se reunirán en 2023 para celebrar el 40 aniversario de Sweet Dreams (Are Made of This) . (Alerta de spoiler: probablemente no sucederá).

Felicitaciones.

Annie Lennox: Gracias. Ha sido muy agradable. Muchos amigos han estado enviando mensajes de texto y correos electrónicos.

David, ¿cómo te sientes?

Dave Stewart: Me siento genial. Siempre es agradable ser reconocido por todo el arduo trabajo y la cantidad de canciones que sacamos y grabamos y la cantidad de lugares en los que tocamos. Tiende a olvidarse a medida que avanza su vida, pero luego, cuando surge algo como esto, dice: «Vaya, casi me mato».

Lennox: Me siento muy reflexivo, para ser honesto contigo. Estábamos hablando y ambos sentimos que se ha completado una especie de círculo. Es una cosa extraña. No había esperado sentirme así. Pero las cosas tenían algún sentido de una manera extraña. Un músico es una criatura aspiracional desde el principio. Tienes la sensación de querer expresar algo. A veces lo tienes claro. A veces no lo eres. Y luego te vas y tal vez te suceda algo, o tal vez no. Si lo hace, nunca es exactamente lo que esperas que sea. Y así, nuestro viaje ha sido realmente uno de décadas y décadas. Han sucedido cosas personalmente, musicalmente y en el mundo a lo largo de estas décadas que nunca podría haber anticipado.

Esta fue su tercera nominación. ¿Empezaste a preocuparte de que no iba a suceder?

Stewart: Yo no diría que estaba demasiado preocupado. Como Annie, soy una persona creativa. Sigo haciendo muchas cosas. Estas cosas aparecen y es como una pequeña chispa de, «Oh, eso sería genial». Cuando surge algo como esto, digo: «Hmmm, ¿cómo hacemos que este sea un gran momento?» Eso es tanto para nosotros como para todos. Eso es lo primero que me viene a la mente. No es, «Oh, iré a tomar una copa o algo así». La mente creativa simplemente comienza a funcionar.

Ustedes también tienen el Salón de la Fama de los Compositores en junio. Son dos grandes noches para planificar a la vez.

Lennox: Estamos acostumbrados a eso. Todo lo relacionado con el rendimiento tiene que ver con la preparación y lo que sucede detrás de escena, cosas que la gente no sabe. Cuando llegamos a hacer algún tipo de actuación, algún tipo de aparición, requiere mucho trabajo y podría ser solo por tres minutos. Ensayamos y viajamos y vamos a hoteles y empacamos nuestras maletas. El rock & roll, a falta de una palabra mejor, se trata de eso.

Definitivamente vas a actuar en el Salón de la Fama, ¿verdad?
Lennox: Aparentemente sí.

Stewart: Sería un poco extraño no hacerlo, creo. «¡Muchas gracias!» [ Pretende salir del escenario. ]