Radio Continente FM

NOTICIAS

Cursan 44 sumarios por no respetar horario de toque de queda en la conurbación

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario, entregado este domingo 22 de agosto, la Seremi de Salud informó 16 casos nuevos de Covid_19 y 03 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

En cuanto al detalle de casos nuevos, el Seremi de Salud Alejandro García señaló “6 de La Serena, 5 de Coquimbo, 01 de Andacollo, 01 de Illapel, 01 de Monte Patria y 02 casos sin notificación en el sistema Epivigila”. Con esto, la región alcanza los 48.199 casos acumulados, con 145 contagios activos.

Además, se informaron 03 personas fallecidas a causa de la enfermedad, de las cuales, 02 corresponden a La Serena y 01 a la comuna de
Ovalle, por lo cual, la autoridad envió sus sentidas condolencias a familiares y seres queridos.

Durante la jornada, la Autoridad Sanitaria refirió a las fiscalizaciones realizadas para velar por cumplimiento de la normativa vigente “Durante la madrugada de este domingo en las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria junto a las Fuerzas de Orden y Seguridad, se cursaron más de 44 sumarios sanitarios por no respetar el horario del toque de queda. Hoy estamos en fase 4, esto implica más libertades, sin embargo, no debemos olvidar cumplir la normativa sanitaria vigente y, además, seguir con las medidas de prevención de Covid_19 en todo momento”.