Radio Continente FM

NOTICIAS

Perro Chuleta estrena su primer corto animado para la tenencia responsable

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con el objetivo de seguir innovando en materia de Tenencia Responsable, el municipio de La Serena, a través del Departamento de Comunicación Estratégica y la sección de Producción de Eventos,estrenó el primer cortometraje animado que tiene al perro Chuleta como protagonista y que busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger a la mascotas, acción impulsada en el marco del Mes Aniversario de la comuna.
El guión gráfico da cuenta de la historia de Chuleta, desde que fue abandonado por su familia hasta que logró ser adoptado, convirtiéndolo en el símbolo de la campaña municipal en pro del cuidado, protección y responsabilidad para con los animales de compañía.
“El municipio está comprometido con la tenencia responsable. Este corto efectivamente pretende concientizar a los niños y jóvenes a que justamente no cometan los errores que hemos cometido por años los adultos,provocando hoy existan muchas mascotas abandonadas y sufriendo en la calle. Hay mucho por hacer todavía, lo sabemos, pero hemos realizado muchas acciones con el objetivo de educar a la gente, seguiremos comprometidos con este tema y sólo pedimos a la comunidad a que nos ayuden, con adopción y con no abandonar a las mascotas”, señaló al respecto el alcalde de la comuna, Roberto Jacob.
Elstoryboard de cuatro páginas que se creó originalmente, posteriormente dio vida a las animaciones que lograron que la historia de Chuleta se convirtiera en el primer corto animado producido por el municipio serenense.
En relación a ello, Gonzalo Matamala, encargado de la sección de Marketing municipal, indicó que “fue un trabajo que requiere tiempo, porque cada cuadro dibujado debes aplicarle la animación, y los tres minutos del corto requieren poco más de un mes de un trabajo constante. Esta iniciativa te permite interactuar mucho más libremente, porque se puede adaptar mejor la historia, como son dibujadas se pueden agregar más personajes o situaciones, todo ello con el fin de buscar una metodología más didáctica de educar a la comunidad”, sentenció.
Cabe destacar, que esta iniciativase suma a la línea de acción ejecutada por el municipio en materia de tenencia responsable, acciones pioneras a nivel regional como la obra de teatro de Chuleta que fue vista por más de 600 niños y adolescentes, las charlas en los establecimientos educacionales de la comuna y en las juntas vecinaleso el primer programa de TV online dedicado a las mascotas.