Radio Continente FM

NOTICIAS

Dan luz verde al programa “Pequeñas Localidades” en Montegrande, Pisco Elqui, Horcón y Alcohuaz

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la plaza de Pisco Elqui y bajo el abrasador sol del valle, se realizó el acto de apertura del nuevo sistema de localidades del programa para “Pequeñas Localidades” del Minvu en Montegrande, Pisco Elqui, Horcón y Alcohuaz, pertenecientes a la comuna de Paihuano, que comenzará a ejecutarse durante el 2022.
Hasta el 2021 sólo la localidad de Paihuano y Quebrada de Paihuano eran las únicas de toda la región de Coquimbo en ser beneficiadas con este programa, beneficiando a más de 1300 vecinos. Pero a partir de este año tendrá este nuevo sistema de localidades que sumará a 2000 vecinos beneficiados. Una selección que compartieron con Caleta Los Hornos de La Higuera, siendo la única región con dos nuevos sectores seleccionados.
Al acto de luz verde del programa que traerá una inversión de 1500 millones de pesos durante cuatro años, llegaron vecinos de Pisco Elqui, dirigentes y dirigentes vecinales, el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, el Seremi de Gobierno, Carlos Flores, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, además de concejales de la comuna.
Justamente el Seremi de Vivienda valoró la selección del sistema de localidades de Paihuano ya que permitirá desarrollo de obras y proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, quienes serán partícipes de cada decisión.
“El programa Pequeñas Localidades busca es desarrollar estas localidades que durante mucho tiempo no han tenido una buena inversión. Y pone estas localidades en el mapa del desarrollo de nuestra región. Lo que hacemos nosotros como Ministerio de Vivienda es una apuesta. Nosotros estamos apostando para que el Municipio presente proyectos en conjunto con la comunidad para que puedan ser financiados dentro de estos cuatro años. Este año parte la implementación en este sistema de localidades que son Montegrande, Pisco Elqui, Horcón y Alcohuaz, entonces esperamos que pronto tengamos un hito detonante como algo que se hizo en el acceso a Paihuano donde se pusieron unas letras. Y la gente va a poder elegir pronto que obra quiere desarrollar. Se va a hacer el diseño, la infraestructura, la obra. Y se va a seguir trabajando en diseños de otras obras. Es una gran inversión, una gran apuesta por la comunidad, por el Municipio de Paihuano y ahí agradecemos el trabajo del alcalde y sus funcionarios, que gracias a eso ellos se adjudicaron esta nueva selección”, explicó Abel Espinoza.

Mientras que el alcalde Hernán Ahumada, destacó que nuevamente el jurado regional haya seleccionado la propuesta paihuanina, lo que habla de manera positiva las capacidades técnicas del equipo municipal.