Radio Continente FM

NOTICIAS

Desvíos por obras de mejoramiento de pavimento de la ruta 5 en La Serena y Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con miras a mejorar las condiciones de servicialidad del Tramo Urbano de la nueva Concesión Los Vilos – La Serena, durante este martes 30 de noviembre la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui ejecutará trabajos de rehabilitación de pavimentos, en dirección norte-sur, en la intersección de la Ruta 5 con Av. Francisco De Aguirre, en la comuna de La Serena, y en dirección sur – norte, en la Ruta 5 con calle Los Clarines, en la ciudad de Coquimbo.

Al respecto, la Concesionaria informó que, en el caso de Avenida Francisco De Aguirre, producto de dichas obras se habilitarán, a partir de las 21 horas, una serie de restricciones en todos los sentidos de tránsito que se generan en dicha intersección debido a los angostamientos de la vía tanto en la Ruta 5 como en avenida De Aguirre, de oriente a poniente y viceversa, a fin de garantizar la seguridad vial y el normal desarrollo de las obras. Cabe señalar que durante la ejecución de los trabajos se mantendrá siempre una pista en operación.

En el caso de la intersección de Ruta 5 con Los Clarines (Km. 460+425), donde la velocidad máxima también será restringida a 50 Km/hora, desde las 19 y hasta las 23 horas se generará angostamiento de la vía en dirección sur – norte, para permitir que los conductores que deban dirigirse hacia la mencionada vía lo hagan a través de calle O´Higgins.

Además, dichos trabajos también implicarán el cierre del cruce poniente a oriente existente en dicho sector, por lo que quienes provengan desde el norte deberán seguir hasta El Sauce para retornar al norte y cumplir el mismo circuito ya señalado.

Por lo anterior, desde la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui -una compañía de Sacyr Concesiones- hicieron un llamado a usuarios y usuarias de la vía a planificar sus tiempos de viaje y a extremar las medidas de seguridad y la precaución a la hora de utilizar la carretera, conduciendo siempre atento a las condiciones de tránsito y, desde luego, respetando los límites de velocidad y la señalética vial implementada a raíz de la ejecución de estos trabajos, los que fueron debidamente informados y coordinados con las autoridades.