Radio Continente FM

NOTICIAS

El legendario músico Stevie Wonder recibirá un título honorífico

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Wonder está siendo celebrado por su arte transformador y su activismo.

El genio musical legendario Stevie Wonder ha dado forma inequívocamente a las artes, y una institución ubicada en su estado natal celebrará su brillantez. La Wayne State University, con sede en Detroit, otorgará al icono mundial un título honorario.

Wonder, que proviene de Saginaw, recibirá un Doctorado en Humanidades de la escuela. Su camino distintivo en la industria de la música comenzó antes de que fuera un adolescente. Cuando Wonder tenía 12 años, hizo su debut discográfico. El músico, que tiene una discapacidad visual desde su nacimiento, se consolidó como un compositor conmovedor, escribiendo letras poderosas y creando melodías coloridas utilizando instrumentos como el piano, el órgano, la batería y la armónica.

El cuerpo de trabajo de Wonder trasciende décadas. Sus álbumes galardonados, incluidos Where I’m Coming From , Music of My Mind , Talking Book , Innervisions , Fulfillingness’ First Finale y Songs in the Key of Life, son obras de arte atemporales que transformaron para siempre el panorama de la música. Ha utilizado su arte y plataforma como vías para el activismo a lo largo de su carrera, difundiendo la conciencia sobre las injusticias sociales y defendiendo a la comunidad con capacidades diferentes.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989 y recibió el premio Grammy por su trayectoria en 2005. Nueve años después del honor del Grammy, el ex presidente Barack Obama le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad .

Wonder recibirá el título honorario durante la ceremonia de graduación de la universidad el 7 de mayo junto con el líder espiritual y activista, el reverendo Dr. Wendell Anthony , el desarrollador Gurmale Singh Grewal , el actor y comediante Timothy Meadows y el productor y escritor de televisión Bill Prady .

Esta no es la primera vez que Wonder ha sido honrado por una institución educativa. En 2014, recibió un título honorario de la Universidad Northwestern. En 2011, la Universidad de Tulane le otorgó uno. También recibió un título honorario de la Universidad de Howard en 1978.