Radio Continente FM

NOTICIAS

El mural de Prince en el centro de Minneapolis se dio a conocer en una fiesta en la cuadra

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un plan de siete años de elaboración se dio a conocer el jueves por la noche cuando el mural del Príncipe de Minneapolis se acercaba a su finalización.

La Purple Block Party marcó la inauguración oficial del mural de 100 pies dedicado al músico e ícono local Prince.

Joan Vorderbruggen y Sharon Smith-Akinsanya, líderes del proyecto del mural, hablaron con Jill Riley de The Current sobre la historia del proyecto.

Melómanos y aficionados celebran el jueves el mural.

 

 

En 2015, Smith-Akinsanya y Vorderbruggen se unieron y comenzaron a hablar sobre un tributo con la esperanza de que «Prince pudiera obtener sus rosas mientras estaba vivo», dijeron.

En 2016, cuando murió Prince , dieron un paso atrás y evaluaron la mejor manera de conmemorarlo a través del arte, una forma que él hubiera querido.

“Sabíamos que Prince no quería una estatua y todos sabíamos que cuando Prince aparecía, vestía de punta en blanco todo el tiempo”, dijo Smith-Akinsanya. “Entonces sabíamos que necesitábamos un muralista que pudiera hacer caras increíbles y nos pusimos a trabajar para tratar de encontrar a ese muralista y un lugar para hacerlo”.

Smith-Akinsanya dijo que un mural de este tamaño y legado requirió muchas firmas y aprobaciones. Primero, requeriría el apoyo de su familia. Smith-Akinsanya tenía una relación profesional con Prince, ya que fue su asesora en comunicaciones y relaciones públicas durante un tiempo.

Luego vino Joan Vorderbruggen.

Vorderbruggen, a menudo conocida como ‘Juana del Arte’ y ‘Juana el Conector’, ha estado involucrada en una serie de murales en Minneapolis. Ella dijo que la propiedad de Paisley Park se mantuvo firme en que no querían hacer convocatorias abiertas para que las personas presentaran diseños. En cambio, aceptaron nominaciones de varias personas de todo el mundo para encontrar un muralista que pudiera hacer retratos fotorrealistas a gran escala y que también fuera de comunidades de color.

El comité de selección estuvo compuesto por la familia de Prince, amigos, antiguos colegas, directores creativos y otras personas que lo conocían íntimamente. Los 16 miembros votaron unánimemente por el artista Hiero Veiga.

Sharon Smith-Akinsanya dijo que Veiga fue elegido en parte por su historia y comprensión de Prince.

“Él entendió que el mural necesitaba inspirar y representar todos los ámbitos de la vida”, dijo. “Estamos pintando este mural en el centro de Minneapolis, donde tenemos personas sin hogar, personas que sufren traumas y personas que tienen días malos. Queríamos asegurarnos de tener un muralista que comprendiera que todo tipo de personas de todas las razas, de todos los orígenes, pasarán por este mural y era importante que lo sintieran, se inspiraran y creyeran que podían serlo. cualquier cosa que quisieran ser.”

El mural tiene unos 100 pies de altura en una pared cerca de la Rampa A en la esquina suroeste de First Avenue y Eighth Street en el centro de Minneapolis.