Radio Continente FM

NOTICIAS

En la comuna de Canela innovan con cerveza elaborada con agua de mar

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hablar de cervezas artesanales en Chile es sinónimo de emprendimiento, esfuerzo de pequeños productores, y sin duda productos finales con mucha calidad y sabor. En la Región de Coquimbo, puntualmente en la comuna Canela, existe un emprendimiento cervecero impulsado por un joven ingeniero en alimentos que se caracteriza por su método de elaboración con agua de mar desalada. Esta innovadora empresa está siendo apoyada por Corfo, a través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR Valor Agregado) y financiado por el Gobierno Regional por medio del Programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas.

Su dueño, el joven emprendedor Ricardo Altamirano, nos explica la génesis de este emprendimiento, “siempre tuve el deseo de cocinar  mi cerveza y al ver que mi caleta recibiría una planta desalinizadora, pensé que sería una cerveza única y con un valor agregado gigante. Se han visto cervezas con niebla, agua de río, pero en Chile no existe cerveza con agua de mar, estamos orgullosos de ser los primeros”.

“Hoy estamos cambiando mejorando nuestro formato y calidad, ya que nos percatamos que a través de la desalación por osmosis inversa se obtiene agua de gran calidad, ideal para la cerveza, con un agradable sabor en boca, buen cuerpo y que ha gustado en todos los lugares en que la hemos presentado”.

El Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez indicó que “apoyamos el desarrollo de iniciativas innovadoras que, a través de la agregación de valor, impulsen ideas que pongan en valor a los territorios y su competitividad de la mano de la innovación, y sin lugar a dudas, ésta es una de ellas”. Además, añadió que “estamos detectando emprendimientos que aporten a la reactivación económica por medio de la sostenibilidad y sustentabilidad, en ese sentido, estos negocios constituyen una inspiración para seguir apoyando el desarrollo de nuevos proyectos que sean un aporte para la economía de nuestra región”.

Sobre la empresa

Marina SPA se ubica en Puerto Oscuro km 284 comuna de Canela, en donde elabora cerveza de forma artesanal con agua de mar desalinizada mediante procesos de osmosis inversa. Este proceso elimina sales y sustancias orgánicas del agua de mar dejándola apta para el consumo humano, esta idea surge con la necesidad de innovar a la hora de hacer una cerveza con un elemento diferenciador y único.