Radio Continente FM

NOTICIAS

Este fin de semana se trasmitirá la tercera versión del concurso Baila Serena

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este domingo 24 de octubre, desde las 16:00 horas, se emitirá una nueva edición del Concurso Baila Serena, evento que desde 2019 agrupa a niños, adolescentes y adultos de Chile y el mundo, en torno a la danza en sus distintas manifestaciones.

A raíz de la contingencia sanitaria, el certamen se realizó de manera semipresencial en el Teatro Municipal de La Serena, donde el jurado compuesto por la maestra de danza y coreógrafa, Karen Connolly; el campeón mundial de estilo Ballroom, José Luis Tejo y el ganador del programa de televisión “Rojo fama contra fama”, Hernán Arcil, calificaron la participación de los 236 concursantes que enviaron sus presentaciones por video para competir en las categorías Semilla, Infantil, Juvenil y Adultos, en las modalidades solistas y grupales.

La actividad contó con la presencia del seremi de las Culturas, Francisco Varas; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra, el alcalde de la Municipalidad de La Serena, Roberto Jacob y el concejal Felix Velasco.

Varas destaco que “después de tantos meses, estamos retomando gradualmente la actividad cultural presencial, y este evento reafirma la importancia del baile para la salud física y mental de la ciudadanía. Nuevamente, La Serena y la región dicen presentes en el fomento y la difusión del arte, y esperamos que la comunidad disfrute el concurso y el próximo año superemos el número de participantes”.

Por su parte, Connolly valoró el nivel que mostraron los jóvenes participantes del certamen, al señalar que “es demasiado grande el aporte que entrega esta disciplina a nuestros jóvenes, porque por un lado está el beneficio físico que existe en su práctica, y junto con esto, el beneficio que da a nuestra alma, sobre todo en estos tiempos en el que niños, niñas y adolescentes pasan permanentemente sentados frente al celular”.

Hace algunas semanas, se realizó el lanzamiento del Concurso Baila Serena en la Plaza de Armas de la capital regional, donde se llevó a cabo una clase de baile masiva a cargo del bailarín profesional Felipe Cisternas, quien hizo bailar a un gran número de participantes de todas las edades al ritmo de distintos estilos musicales.

“Nos tiene súper contentas y conformes todo el reconocimiento y prestigio que nos han entregado las instituciones que han apostado por este concurso, algo que ha nacido de nuestro propio esfuerzo y esperamos que sigan sumándose más apoyos para que podamos hacer crecer la danza regional entre todos”, explicó María Paz Fernández, directora y fundadora de la Corporación Artística Cultural Baila Serena.

Los interesados en ver la transmisión del certamen pueden comprar un ticket a través del sitio https://www.ecopass.cl/events/certamen-latinoamericano-de-danza-baila-serena/1297.