Radio Continente FM

NOTICIAS

Familiares y amigos de Héctor le dan el último adiós, mientras se espera formalización

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sus cercanos siguieron recibiendo el cariño en las jornadas que fue velado. La misa fúnebre se realizará hoy desde las 09:00 horas, luego una caravana pasará muy cerca de su domicilio y posteriormente será cremado en Coquimbo.

En el Santuario Santa Teresa de Los Andes, ubicado en calle Balmaceda, se ha velado el cuerpo de Héctor Saavedra (46), hasta donde han llegado familiares, amigos y compañeros de trabajo a despedirlo.

Recordemos que la víctima fue asesinada tras haber coordinado un viaje mediante una aplicación de transporte. Crimen por el que están imputados dos menores de edad, de 17 años, de nacionalidad chilena.

Los restos de Héctor, tocopillano de nacimiento pero coquimbano de corazón, fueron acompañados el martes por una caravana que lo escoltó por las calles de La Serena, hasta llegar al templo católico donde se ha realizado su velatorio.

En la jornada de ayer, amigos de toda la vida arribaron desde el norte del país. Uno de ellos fue Nelson Morales, quien recordó con cariño al “Negro” y viajó desde Antofagasta para decirle adiós.

“Nosotros lo conocíamos como el Araña. Con él estudiamos desde Primero Básico y hasta la enseñanza media. Teníamos una amistad de casi 40 años, y la verdad es que esta relación siguió hasta hace poco. El Negro era el que nos juntaba, organizaba fiestas y también ayudaba a quien estaba con problemas. Siempre fue muy social”.

Nelson Morales contó que Héctor, que por años trabajó en una empresa contratista ligada a la minería, quiso hacer un giro en su vida y por eso se trasladó desde Tocopilla hasta Coquimbo junto a su familia.

“Tuvo transporte escolar, se apasionó por la fotografía y así también comenzó a dedicarse a ser conductor de aplicaciones como Uber e Indriver. Era, además, una persona muy vinculada a lo espiritual”, aseguró.

También rememoró que Héctor tenía un gran sueño: construir un vehículo y así poder viajar a todos los rincones de Chile. “Él quería disfrutar de la vida. Yo siempre dije que él tuvo la valentía de salirse del sistema, dejó de trabajar apatronado y se dedicó a hacerlo para él. Era un padre muy preocupado de sus hijos”, relata.

Morales ha ayudado en los diversos trámites que corresponden en estos casos, apoyando a la viuda de quien ha dejado una huella importante entre sus compañeros de trabajo y que durante estos días ha sido homenajeado en distintas formas, tanto en la cercanías de su hogar, en el sector de San Ramón, como en las calles de la conurbación.

El adiós

Cabe señalar que durante la jornada de hoy se realizará la misa fúnebre para despedir a Héctor Saavedra. La ceremonia religiosa se iniciará a las 09:00 horas en el Santuario Santa Teresa de Los Andes, ubicado en calle Balmaceda a un costado del Colegio Teresa Videla.

Posteriormente, se efectuará una caravana que lo acompañará hasta su domicilio, donde también se espera reciba las muestras de afecto de sus vecinos y la comunidad en general. Luego de aquello, sus restos serán llevados hasta el Crematorio Guayacán, donde serán incinerados.

Audiencia de formalización

Por otra parte, de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, hoy se realizará desde las 11:30 horas la audiencia de formalización de los menores de edad M.E.V.A.C. y D.A.R.B de 17 años, quienes están imputados por homicidio y se mantienen detenidos en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado  (CIP-CRC) de Las Compañías (exTalay).

Cabe precisar que si bien la detención fue considerada legal, desde la Fiscalía solicitaron nuevos peritajes para así resolver los delitos por los cuales serían finalmente formalizados de cara a un futuro juicio oral.

Crédito fotografía:
Lautaro Carmona