Radio Continente FM

NOTICIAS

Feria del Libro de La Serena contará con importantes invitados y un especial énfasis en la literatura local

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las actividades culturales se vieron fuertemente afectadas por la pandemia. Es por esta razón que la Feria del Libro de La Serena, originalmente planificada para febrero, debió ser postergada,y ahora que las condiciones sanitarias han mejorado,se efectuará entre el 11 y 25 de abril en la plaza Gabriel González Videla. El evento es financiado por el Fondo Nacional de Fomento Lector y es organizado y producido íntegramente por la Municipalidad de La Serena. El lema de este año es“Leer es sanar. Profesora Oriana Mondaca”, en homenaje a la recientemente fallecida docente y escritora.

Destacados invitados y gran presencia de las letras locales

La edición de este año contará con una serie de invitados pensados para todo tipo de público. Entre estos destaca la premio Nacional de Periodismo 2019, Mónica González, periodista y escritora chilena, fundadora y presidenta de la Fundación CIPER y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabriel García Márquez. En su amplia trayectoria destaca su investigación durante la dictadura donde escribió un histórico reportaje en la revista Cauce en 1984 que impidió que la familia Pinochet Hiriart habitara una millonaria mansión en Lo Curro financiada con recursos fiscales, lo que causó gran revuelo en la época.

Asimismo,estará el escritor y editor literarioAlejandro Aliaga, quien presentará un interesante libro sobre el fenómeno migratorio en Chile y que está enfocado para niños y adolescente; la Psicoastróloga Ángeles Lasso; el músico y ex integrante de Los Prisioneros Claudio Narea; la mediática autora María José Castro, conocida comoLady Ganga en redes sociales; las jóvenes poetas Cecilia Gajardo y Amanda Durán; la psicóloga clínica Pamela Núñez y la dupla conformada por Francisco Ortega y Juan Andrés Salfate.

Este año nuestras letras ocuparán un sitial privilegiado. Entrelas autoras yescritoresse encuentranLuis Aguilera, Jaqueline Herrera, Gaspar Zúñiga, Consuelo Ulloa, Andrea Díaz, Patricio Pastén, Pía Ahumada, Eleazar Garviso, Samuel Núñez, Vladimir Romero, Sebastián Órdenes, Hernán Herrera, Clo Domínguez, Gabriel Canihuante, Sergio Salinas, Gonzalo Matamala, Claudia Reyes, Cristián Brito, entre otros. Importante es señalar que en la instancia se presentará de manera póstuma el libro Paréntesis, de Oriana Mondaca, actividad que será moderada por su hija Rocío Alcayaga y la poeta Marcela Reyes.

Sobre el encuentro literario, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Esta es la segunda feria del libro más grande de Chile, y la idea es que la gente pueda disfrutar de las letras a contar del 11 de abril. Vamos a tener grandes invitados, pero principalmente destacala presencia de nuestros escritores locales, que es importante paradarlesel espacio que merecenpara que exhiban sus obras. Además, tendremos una programación infantil que es muy relevante para el fomento lector y que ha tenido un gran éxito entre nuestros niños.Invito a los vecinos a que la disfruten después de haberla postergado a causa dela pandemia”, subrayó el edil.

El programa completo de la actividad está alojado en el sitio web municipal www.laserena.cl y es difundido en sus redes sociales. De esta forma,la Municipalidad de La Serena invita a todos y todas a asistir a este relevante evento donde las letras y la cultura serán las principales protagonistas.