Radio Continente FM

NOTICIAS

Feria del Pisco llega a la Región de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La iniciativa desarrollada gracias al Fondart Regional 2021 permitirá reunir a productores de las regiones de Atacama y Coquimbo, los cuales destacarán por la calidad de sus destilados en un evento de carácter gratuito.

Los turistas y vecinos de la Región de Coquimbo podrán conocer lo más selecto del destilado nacional durante el desarrollo de la primera Feria del Pisco, que se efectuará los días 15, 16 y 17 de septiembre en Enjoy Coquimbo y que busca poner en valor al destilado nacional y conocer la cultura y tradiciones asociadas a su producción en nuestro territorio.

La iniciativa es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Regional 2021, y reunirá a 23 productores de las regiones de Atacama y Coquimbo, destacando el apoyo logístico entregado por el Programa Territorial Integrado Pisco y Pisco Chile.

El seremi de las Culturas, Francisco Varas, indicó que la Feria del Pisco es una iniciativa que viene a difundir y poner en valor al producto estrella de Chile y nuestra Región de Coquimbo, con la presencia de productores y empresarios pisqueros, además de presentar gastronomía típica y artesanía chilena. “A través de esta feria esperamos fortalecer nuestra identidad regional en torno al pisco y todo lo que lo rodea: la historia y el sacrificio de nuestros agricultores, junto con su enorme lucha por poner en alto a este ícono cultural de nuestra región y el país”, expresó la autoridad.

Al respecto, Alexander Scheening, organizador del evento, señaló que ésta es una verdadera fiesta de la identidad regional, en que no sólo se coloca sobre la mesa un destilado que destaca por su calidad, sino además se instala en el consciente colectivo la Defensa de la Denominación de Origen, que permite mantener viva a una industria que es uno de los principales motores de la economía de esta zona. “Esta será una oportunidad en que nuestros visitantes conocerán la historia del Pisco y sus maravillosas rutas por sus valles interiores. Además, este escenario se combinará con artistas locales y artesanos apoyados por  ExpoCrea, quien siempre ha creído en el emprendimiento regional”, señaló.

Las pisqueras que han confirmado su presencia son: Doña Josefa, Jahir Saba, Galvarino, Nontay, Armidita, Coquena, Waqar, Don Gudelio, Juliá, Remanso, Cumbres, Amauta, Almu, Cogotí, Álamo, Los Nichos, Bauzá, Mal Paso, Tololo, Chañaral de Carén, Ceremonial, Mistral, Capel y la iniciativa también cuenta con el apoyo de Corfo, Gedes, Pisco Chile – Gobierno Regional, zonas rezagadas y Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

La apertura oficial de la Feria del Pisco será el miércoles 15 de septiembre a las 12:00 horas, con un aforo determinado y considerando los siguientes requisitos: contar con cedula de identidad y pase de movilidad. Más información se encuentra disponible en www.feriapisco.cl.