Radio Continente FM

NOTICIAS

Feriado del 17 de septiembre no será irrenunciable este año: No prospera propuesta para discusión en Sala de la Cámara

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Cámara Baja no consiguió la unanimidad para que el proyecto sea puesto en tabla y proceder a su votación, lo que deja sin opción de que la propuesta aplique para estas Fiestas Patrias, ya que que la próxima semana es distrital y no se podría continuar con su tramitación.

Este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados no se consiguió la unanimidad para que el proyecto que establece el feriado del 17 de septiembre como irrenunciable sea votado esta jornada en la Sala.

En esta oportunidad, fue la bancada del Partido Republicanos la que no dio los votos favorables para poner la iniciativa en tabla y continuar con su tramitación.

Una situación similar fue la que ocurrió este martes, cuando fue la bancada de parlamentarios UDI la que no accedió a la iniciativa.

De este modo, la propuesta quedó sin opción de que aplique para las Fiestas Patrias de este año, dado que la próxima semana es distrital para los legisladores, por lo que no se podría avanzar en ella.

Pese a que en un primer momento, la iniciativa recibió una negativa, el pasado jueves 2 de septiembre la Cámara Baja declaró admisible un segundo proyecto presentado por Gabriel Silber (DC) con algunos ajustes.

En tanto, durante la tarde de este martes fue aprobado en general y particular por la Comisión de Trabajo, con una estrecha votación de 7 votos a favor y 6 en contra.