Radio Continente FM

NOTICIAS

Transportes abre licitación de 11 servicios de transporte escolar gratuito en la Región de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cerca de $400 millones anuales del Fondo Espejo dispondrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para implementar estos recorridos, que operarán en sectores apartados y rurales de 6 comunas de la región.

 Para garantizar que 737 estudiantes de localidades apartadas y rurales de la Región de Coquimbo accedan a sus establecimientos educacionales en 2022, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) inició un proceso de licitación pública para implementar 11 servicios gratuitos de transporte escolar.

Durante este llamado de licitación, la cartera encabezada por la Ministra Gloria Hutt destinará cerca de 400 millones de pesos anuales para dar continuidad a estos servicios del Programa de Transporte Escolar Gratuito, que entregarán conectividad a estudiantes de 6 comunas de la región.

Esta iniciativa entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, lo que permite garantizar que los alumnos beneficiados contarán con locomoción durante todo el año escolar sin costo económico para sus familias.

“Para nosotros es muy importante estos servicios de transporte escolar gratuitos que benefician a cientos de familias en nuestra región, y significa un apoyo importante para ellos, al poder trasladar a sus hijos de forma segura diariamente hacia sus establecimientos. Queremos invitar a todos los operadores que cumplen con los requisitos que se establecen en las bases de licitación a que postulen a estos subsidios lo antes posible. Recordamos que estas 11 licitaciones benefician a las comunas de Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Serena, Los Vilos y Río Hurtado”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

La nueva licitación incluye sólo una fracción del total de los servicios de Transporte Escolar Gratuito que operarán en 2022 en la Región de Coquimbo porque existen otros 4 recorridos que tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año.

En total, serán 930 los estudiantes de sectores apartados y rurales de la región beneficiados con 15 servicios de Transporte Escolar Gratuito, subsidiados con recursos del Fondo Espejo durante 2022.

El proceso de recepción de ofertas para este llamado finalizará el 29 de septiembre. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

CronOgrama primer llamado de licitación 2022

Servicios primer llamado de licitación transporte escolar gratuito 2022, Región de coquimbo

REGIÓN SERVICIOS ALUMNOS SUBSIDIO ANUAL
COQUIMBO 11 737 $397.000.000

 

LISTADO servicios primer llamado de licitación transporte escolar gratuito 2022, región de COQUIMBO

ID COMUNA(S) ESTABLECIMIENTO(S) ALUMNOS
CTE1772 COMBARBALÁ LICEO SAMUEL ROMÁN ROJAS 31
CTE1689 COQUIMBO ESCUELA DIFERENCIAL JUAN SANDOVAL 65
CTE1850 COQUIMBO CENTRO LABORAL JEAN PIAJET 46
CTE1955 COQUIMBO INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO ESTADO DE ISRAEL/INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO DE COQUIMBO/LICEO DIEGO PORTALES COQUIMBO/CENTRO LABORAL JEAN PIAJET 105
CTE1957 COQUIMBO ESCUELA ESPECIAL CORPADIS 61
CTE0060 ILLAPEL ESCUELA BÁSICA CAMILO HENRÍQUEZ 87
CTE1688 LA SERENA ESCUELA ESPECIAL LOS PENSAMIENTOS JUAN XXIII 34
CTE0758 LOS VILOS LICEO NICOLAS FEDERICO LOHSE VARGAS 24
CTE0910 LOS VILOS ESCUELA BÁSICA PABLO BARRIOLHET 97
CTE1276 RÍO HURTADO ESCUELA BÁSICA AMANECER/LICEO JORGE IRIBARREN CHARLIN DE HURTADO 57
CTE1956 RÍO HURTADO ESCUELA SAMO ALTO/COLEGIO PICHASCA/LICEO JORGE IRIBARREN CHARLIN DE HURTADO 130