Radio Continente FM

NOTICIAS

Gobierno anuncia eliminación del C19 para viajeros nacionales a partir de noviembre

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció este lunes cambios en los protocolos para los viajes en el transporte público, donde destacó la eliminación del C19 a partir del 1 de noviembre.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, participó este lunes del balance diario del Minsal por la situación del Covid-19 en el país, para dar cuenta de cambios en las restricciones para viajes interregionales.

Según indicó la autoridad, a partir del 1 de noviembre, se modificarán los protocolos para el transporte en buses, trenes y aviones, en territorio nacional.

Hutt detalló que los requisitos para realizar estos viajes, son básicamente dos: mostrar el pase de movilidad habilitado y en el caso de personas que no tengan este documento, se va a requerir un test PCR con una vigencia de un máximo de 72 horas de la toma de muestra.

De todas maneras, se mantendrá la restricción a cualquier persona que esté cumpliendo cuarentena, como los que llegan desde el extranjero o son contacto estrecho, por ejemplo.

De esta forma, no se va a exigir desde el próximo mes el C19, que era la certificación que se requería para desplazarse de una región a otra.

Por último, la secretaria de Estado enfatizó en que el resto de las medidas preventivas se mantienen, como por ejemplo el uso obligatorio, correcto y permanente de la mascarilla, y la sanitización.