Radio Continente FM

NOTICIAS

Hinchas del pirata festejaron el ascenso de Coquimbo Unido en el coloso de El Llano

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cerca de 2000 coquimbanas y coquimbanos vibraron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso con el resultado 2 -1 del reñido partido de fútbol que coronó a Coquimbo Unido como campeón de ascenso.

Para el encuentro deportivo, la casa edilicia porteña dispuso de 3 pantallas gigantes instaladas en el interior del recinto mundialista que permitieron a los hinchas del Barbón, que no tuvieron la posibilidad de viajar a Concepción o ver el transcendental partido desde sus casas, presenciar el triunfo del equipo aurinegro frente a su rival Fernández Vial.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, festejó junto a la familia aurinegra el ansiado retorno a la categoría A “no todos pudimos viajar, la familia aurinegra se tuvo que quedar, hoy celebrando un triunfo histórico Coquimbo a primera división, estamos orgullosos de acompañar a la gente que se quedó acá buscando la alternativa, agradezco a todos los que nos apoyaron para realizar esta iniciativa para acompañar a Coquimbo desde lejos, pero con el corazón acá presente en nuestro querido estadio ”.

Este logro futbolístico, era muy anhelado por los coquimbanos y coquimbanas desde que el equipo local descendió a la serie B el año 2020, por lo que el municipio porteño quiso que la comunidad tuviera la oportunidad de apoyar y celebrar.

Rita Basaure, asistente, agradeció la iniciativa desarrollada por el municipio de Coquimbo “encuentro fantástico que el alcalde haya podido implementar esto para la gente que no pudo viajar, en un espacio abierto y seguro para todas las personas que quisiéramos venir a participar de este evento”.

Las mismas impresiones compartió Eduardo Gamboa, quien destacó el espacio de recreación “primero que todo dar las gracias al alcalde porque gracias a él nosotros pudimos venir a pasar una tarde agradable y más con un triunfo que nos enaltece, es un gran placer tener esta oportunidad y dar la vuelta olímpica acompañando de lejos al equipo que está en Concepción”.

La jornada se desarrolló con tranquilidad manteniendo el resguardo de los protocolos sanitarios, correspondientes a la Fase 3 en que se encuentra la comuna. Es así, se les solicitó a los espectadores portar su cédula de identidad, pase de movilidad, hacer uso permanente de la mascarilla, no ingerir alimentos y ubicarse en los asientos marcados.