Radio Continente FM

NOTICIAS

Impulsan el destino El Molle a la oferta turística nacional de la Región de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Insertar la oferta del Molle en la cadena comercial del turismo, fue el objetivo de la iniciativa, apoyada por Corfo, que busca fortalecer las capacidades empresariales, además de posicionar y comercializar el destino El Molle, como un imperdible del valle de Elqui. “De esta forma se quiere impulsar a la reactivación de la actividad turística de la región de Coquimbo, la cual ha sido golpada fuertemente por los efectos de la pandemia pero que hoy, comienza a invitar nuevamente a los turistas a la zona”, señaló el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

Para eso se realizó una jornada virtual, que contó con la mayor participación de tour operadores del país, y de la región, en lo que va del año, lo que fue considerado como un éxito por parte de los organizadores.

Andrés Adaro, dueño de “Las Vertientes de Elqui”, indicó que la Red Asociativa El Molle “ha marcado una historia en la Región de Coquimbo, creando un destino al interior del Valle de Elqui, que es caracterizado por su naturaleza, tranquilidad y por la alta calidad de la infraestructura y equipamientos que tenemos los socios de Las Vertientes de Elqui, CasaMolle y Refugio El Molle. Estamos conscientes que el workshop digital realizado ha sido el que ha congregado a la mayor cantidad de operadores turísticos mayoristas y agencias regionales, con los cuales esperamos desarrollar una reactivación económica que impacte positivamente en nuestras reservas y compras de nuestros servicios”.

Este miércoles 04 de agosto, Vicuña avanzó a fase de preparación en el plan paso a paso, por lo que se espera una reactivación turística mayor en el Valle de Elqui. El alcalde Vicuña, Rafael Vera, señaló que “estamos mostrando a la región, al país y al mundo, que nuestros destinos se están reactivando y que son una excelente opción para visitar. El gran trabajo que están haciendo los socios de la Red Asociativa El Molle se refleja en la alta concurrencia de tour operadores en esta actividad, y que dan cuenta que nuestro destino tiene grandes ofertas turísticas, las que además cuentan con todas las medidas sanitarias para seguir cuidándonos”.

Para más información acerca de sus esplendorosos hoteles puedes visitar su página web elmolle.travel.cl o puedes buscarlos en Instagram y Facebook como @elmolle.travel.