Radio Continente FM

NOTICIAS

Entregan recomendaciones para celebrar el Día del Niño de manera segura

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este sábado, en un nuevo reporte sanitario, se entregaron recomendaciones y sugerencias para este fin de semana que se celebra el Día del Niño.

“No debemos olvidar que el Coronavirus sigue presente, la pandemia no ha terminado y depende de todos seguir cuidándonos y evitar la propagación del virus. Por eso es importante que para este Día del Niño programemos las compras, evitemos las aglomeraciones en el comercio y mantengamos en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria aprovechó, además, de recomendar las actividades familiares “al aire libre y si se realizan al interior del hogar, que estas sean con una buena ventilación, respetando los aforos, el distanciamiento físico, el uso obligatorio de la mascarilla y el frecuente lavado de manos”.

Balance Sanitario. En relación al informe sanitario, se registran 8personas fallecidas a causa de Covid_19 a nivel regional:1 de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 1 de Los Vilos y 1 de Ovalle.

“Además, debemos informar 36 casos nuevos de la enfermedad, 15 de La Serena, 7 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 1 de Vicuña, 1 de Illapel, 4 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 2 de Ovalle, 1 de Combarbalá,1 de Monte Patria y 2 de otras regiones. Con esto, se contabilizan 47.857 casos acumulados, con 249 contagios activos”, agregó el Seremi García.

Por último, la estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 32%, con 160 habitaciones disponibles, en los 6 recintos habilitados a nivel regional.