Radio Continente FM

NOTICIAS

Inauguran nuevo centro Teletón en la comuna de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los recuerdos más tristes del terremoto y tsunami del año 2015 fue la destrucción del centro Teletón que se ubicaba en el barrio Baquedano de la comuna de Coquimbo, que dejó por un tiempo sin atención a niños, niñas y adolescentes, quienes posteriormente se trasladaron a unas instalaciones provisorias en la Universidad Pedro de Valdivia.
A más de 6 años de ese fatídico episodio, los usuarios del centro Teletón, junto a sus familias y autoridades, llenos de felicidad y entusiasmo, inauguraron las nuevas dependencias, que se ubican en calle Guacolda 1946, y que dignifican la atención de los usuarios, con un edificio de primer nivel y equipamiento.
El alcalde Ali Manouchehri no escondió su felicidad por el nuevo edificio y los profesionales que entregarán un gran servicio a miles de niños, niñas y adolescentes.“Creo que es un paso importantísimo el que se dio hoy día. La Teletón que sufrió el 2015 la pérdida de su infraestructura por el tsunami hoy está con instalaciones maravillosas, un lugar acogedor, con los profesionales listos y ansiosos por poder reabrir así que es una señal muy positiva, algo increíble, se viene una Teletón entre pandemia, en una crisis donde muchas familias se han visto perjudicadas por este virus, pero igual hay que estar presentes, es increíble el aporte que le hacen a los jóvenes, niños y adolescentes que tienen sus tratamientos acá”.
En la misa línea, la gobernadora Krist Naranjo valoró el trabajo realizado por las instituciones. “Para nosotros como Gobierno Regional es imprescindible poder apoyar a la salud, tenemos varios convenios con el Servicio de Salud, sin embargo, este punto no está incluido en el servicio público como quisiéramos, creo debemos hacer hincapié en las políticas públicas que vengan en adelante, de poder incorporar estas temáticas y también la salud mental que nos ha afectado muchísimo en pandemia”.
Cabe destacar que este es un trabajo conjunto entre diversas entidades, puesto que el Municipio de Coquimbo entregó los terrenos donde se emplaza el nuevo recinto, el Gobierno Regional se otorgó el financiamiento de $7.252 millones para la construcción del edificio de 5.179 m2, y el Ministerio de Obras Públicas se encargó de la licitación de las obras.
TELETÓN 2021
Este 3 y 4 de diciembre, gracias al firme compromiso y generoso aporte de millones de chilenos y chilenas, se realizará la transmisión televisiva de 27 horas.Renata Ulloa (9 años) e Ian Vega (12 años) son la dupla de niños embajadores de este año, cuyacampaña Teletón 2021 buscará superar los 34 mil millones de pesos, que equivale al monto recaudado en la última Campaña Teletón realizada en abril del año pasado, y que permitirá continuar con esta cruzada solidaria en la región y país.