Radio Continente FM

NOTICIAS

Inician vacunación con la cuarta dosis contra el Covid_19 en la Región de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hasta el coliseo monumental, principal punto de vacunación de La Serena, llegaron las autoridades regionales para realizar el lanzamiento del proceso de inmunización con cuarta dosis contra el Covid-19 en la región de Coquimbo.

La estrategia se inició con las personas inmunodeprimidas de 12 años o más, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado mínimo cuatro meses.

Al respecto, el delegado Presidencial (s) Iván Espinosavaloró la importancia de la estrategia“Sabemos que el efecto de las vacunas disminuye con el tiempo, por lo tanto, el Gobierno ha determinado implementar esta nueva vacunación para que sigamos teniendo esta política de resguardo para todos los chilenos”. Señaló.

En tanto, para el Seremi de Salud (s) la cuarta dosis tiene como objetivo proteger especialmente a los pacientes más vulnerables “Como por ejemplo a las personas que reciben tratamiento de diálisis, personas con trasplante de órganos, y también quienes están en tratamiento de Cáncer o por alguna enfermedad autoinmune. A este grupo de personas se han definido para iniciar este proceso”, señaló Roberto Villalobos.
Con esta nueva dosis se busca fortalecer las defensas contra COVID-19, permitiendo enfrentar de mejor manera el impacto de distintas variantes del virus.

Una de las primeras personas en recibir su dosis de refuerzo en el Coliseo fue Raúl Honores, quien hizo un llamado a sumarse al proceso “Insistir en mis conciudadanos a que asistan, que es un bien para nosotros mismo y para toda la familia que a uno lo rodea”.

Para finalizar la Autoridad de Salud reiteró el llamado a la población a informarse sobre los calendarios de vacunación que publica el Ministerio de Salud y además, a visitar los 57 puntos de inmunización dispuestos en toda la región esta proceso.

Datos de vacunaciónCovid:

Total dosis administradas: 1.964.662
Primeras dosis 744.671
Segunda dosis 710.203
Única 24.159
Refuerzo 485.629