Radio Continente FM

NOTICIAS

Estafa de viviendas en Coquimbo: alcalde compromete ayuda para los afectados

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más de 700 familias denunciaron en nuestro medio haber sido estafadas en una supuesta compra de terreno en el sector de El Sauce. Esta noticia llegó a oídos del alcalde Alí Manoucherhi, de Coquimbo, quien se comprometió a ayudar a los afectados.

Tras la denuncia dada a conocer por Diario El Día, sobre la presunta estafa a un comité de vivienda en Coquimbo, el alcalde Alí Manoucherhi anunció ayuda para los afectados el día de hoy.

Es así, como en la Plaza de Armas de Coquimbo, el alcalde de la comuna puerto, junto al concejal Guido Hernández y el diputado electo Daniel Manouchehri, realizaron un encuentro con los afectados, tras conocer la denuncia que nuestro medio dio a conocer el día viernes 7 de enero, cuando una de las personas «estafadas» dio su testimonio y denunció a los dos presuntos responsables del hecho.

Durante la reunión las familias manifestaron su frustración, impotencia y decepción, luego de perderle completamente la pista a la tesorera del comité. Los afectados indican que pagaban $5000 pesos mensuales, además de cancelar un monto entre 140 y 180 mil pesos para adquirir un terreno en el sector El Sauce, donde construirían el proyecto habitacional.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, señaló que “nos enteramos de la situación que están viviendo muchos vecinos y vecinas de Coquimbo con respecto al sueño de su vivienda, acá estamos hablando de una posible estafa, nos hemos reunido con algunas de las vecinas para poder entregar toda la asesoría desde la perspectiva legal como también el acompañamiento en el caso específico de poder continuar con los procesos, que es una parte muy importante si se llega a determinar que esto es una estafa también va en paralelo que no podemos frenar el sueño de poder acceder a una vivienda”.

Nicole Carmona, presunta victima, agradeció y valoró el apoyo municipal “es como una luz de esperanza dentro de todo porque estábamos muy botados, en realidad no teníamos un norte donde poder acudir, y una vez que se ponen en contacto con nosotros y el alcalde nos dicen que podemos disponer de los recursos humanos municipales para poder ayudarnos, es una noticia maravillosa porque con la ayuda legal que nos van a dar sentimos que podemos seguir y hacer algo al respecto”.

Por su parte, el diputado electo, Daniel Manouchehri, quiso sumarse al apoyo que el municipio coquimbano otorgará, “creo que sin duda alguna es una situación grave cuando se truncan de esta manera los sueños de las personas y aquí hay gente que siente abiertamente ha sido estafada, creo que lo importante en este momento es que se puedan realizar las investigaciones, que esta gente pueda recuperar su dinero y que se puedan perseguir todas las responsabilidades penales de las personas que puedan estar detrás de esta acción eventualmente fraudulenta” manifestó el parlamentario.

Desde la casa edilicia indicaron, que además de entregar ayuda técnica a través del Departamento de Vivienda para orientar a las familias con el propósito que realicen los procedimientos que les permita conseguir el sueño de la casa propia, se está evaluando una querella contra quienes resulten responsables del posible daño que se le este causado a estas personas, lo que se suma a la denuncia que ya realizaron los vecinos en la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público