Radio Continente FM

NOTICIAS

Pimpinela: «Jamás hemos ido de la mano de la moda»

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tras superar las cuatro décadas de actividades artísticas, seguir haciendo música y conciertos masivos convocando a un público de distintas generaciones, es inevitable que deban dar respuesta a una pregunta misma pregunta: ¿Cuál ha sido la clave del éxito de Pimpinela?

El dúo argentino integrado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, ya se encuentran desarrollando una de sus más ambiciosas giras de conciertos, celebrando sus 40 años de carrera musical, pero también festejando el poder volver a los escenarios tras los dos años de dura pandemia.

Su serie de conciertos en el país comenzó el 28 de abril, en el Movistar Arena; y al día siguiente en la Plaza de toros La Macarena.

La gira internacional continuará por Lima (Perú), para recorrer buena parte de su tierra natal, Argentina, que incluso los llevará hasta ‘El Fin del Mundo’, como se le conoce a la ciudad de Ushuaia y participar en el Festival La noche más larga.

Confiesan que visitar Colombia les genera una alegría especial, pues en los años ochenta fue uno de los primeros países que les abrió las puertas a su música e impulsó su carrera en buena parte de América Latina. “Creo que hemos visitado más de 17 ciudades colombianas. Es uno de los países que más ciudades hemos visitado, por lo que siempre es una alegría el volver”, comentó Lucía Galán.

Su estilo único les ha permitido mantenerse vigentes en la competida industria musical, pese a la gran cantidad de propuestas y géneros que han aparecido en las últimas cuatro décadas.

“Jamás hemos ido de la mano de las modas. Buscamos la evolución en nuestro propio sonido, en búsqueda de las canciones ideales, de las letras que siempre nos han caracterizado, con historia, con fuerza y con un mensaje contundente”, comentó Lucía Galán.

Por esto, para esta gira aniversario han preparado un espectáculo en el cual no faltarán sus grandes éxitos, los que su público no olvida desde la década de los ochenta y noventa, junto a sus nuevas canciones, las que están logrando importantes números en las plataformas musicales.

“Nuestras canciones entran en perfecta comunión junto a las nuevas, porque cuentan con el mismo ADN. Al grabar nueva música no estamos pensando en lo que está sonando hoy en día en la radio, sino en los temas que pueden representar mejor a Pimpinela y a nuestro público”, continuó la artista.

Luego de cerrar un ciclo brillante de su carrera, tras recibir el premio Grammy a La Excelencia Musical, o a La Trayectoria, como ellos prefieren destacar, el dúo inicia esta nueva etapa con canciones que vuelven a reflejar lo más actual, sus sensaciones durante la pandemia con el conmovedor ‘2020 el año que se detuvo el tiempo’, lo más auténtico del amor de familia con ‘Siempre vivirás dentro de mí’, en homenaje a su madre María Engracia, y el amor de pareja con el video de mayor éxito de los últimos tiempos, ‘Traición’ una historia de amor diferente.

Siguiendo los pasos de este éxito, Pimpinela presentó su canción ‘Cuando lo veo’, con la participación especial de Benjamín Vicuña. Una historia de amor con una temática tan movilizadora como actual