Radio Continente FM

NOTICIAS

JLo y Shakira dos estrellas latinas consagradas en el Super Bowl

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el 2020, Jennifer López y Shakira se convirtieron en las máximas representantes de la música latina en uno de los eventos deportivos estadounidenses más tradicionales; el Super Bowl.

El evento es parte del documental ‘Halftime’, centrado en la carrera artística de Jennifer López. La producción generó polémica cuando JLo comentó que había sido una mala idea que dos cantantes latinas presentarán un show que generalmente es realizado por un solo artista.

Una celebración latina
JLo y Shakira se sumaban a la larga lista de estrellas musicales invitadas cada año a participar en el espectáculo de medio tiempo en la final del fútbol americano, conocido en español como el ‘Super Tazón’.

Al entretiempo del Super Bowl han llegado artistas de la talla de Michael Jackson, The Rolling Stones, Katy Perry o Madonna.

Al show de las divas latinas en 2020 se sumaron los cantantes urbanos J Balvin y Bad Bunny. El espectáculo duró 12 minutos, que se convirtieron en una celebración de la cultura latina, reivindicación femenina y un mensaje de unidad y esperanza para la infancia, como habían prometido las estrellas latinas.

La presencia de los cuatro artistas latinos coincidía con un complejo escenario político en el que el entonces presidente Donald Trump defendía el endurecimiento de las leyes migratorias.

El suceso quedó registrado en video y ahora, dos años después, es parte del documental ‘Halftime’. El filme se presentó el 8 de junio en el Festival de Cine de Tribeca y se estrenará en Netflix el próximo 14 de junio.

El documental dirigido por Amanda Micheli se presenta como un retrato íntimo de Jennifer López mientras reflexiona sobre sus hitos y su evolución como artista, y navega la segunda mitad de su carrera sin dejar de entretener, empoderar e inspirar.

En medio de la promoción del filme, JLo dijo que “dos personas actúen en el Super Bowl fue la peor idea del mundo”.

La artista no se refería al hecho de haber compartido escenario con Shakira, sino a la decisión de los organizadores de hacer que dos cantantes presentaran un show que generalmente era realizado por un solo artista.

Más allá de la polémica, las dos artistas llegaron al Super Bowl para consolidar una larga trayectoria marcada por la constancia y el talento y que ha sido referente para otras artistas mujeres y latinas.

‘La diva del Bronx’

Actriz, bailarina, cantautora, productora, diseñadora, empresaria y filántropa son algunas de las cualidades y oficios que definen el perfil multifacético de Jennifer López a sus 52 años.

‘La diva del Bronx’ como se le conoce empezó su carrera hace más de 30 años. Aunque sus principales logros los ha conseguido a través de la música, Jennifer López dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como actriz.

Su primer papel fue en el drama ‘My Little Girl’ (1986). Desde entonces ha participado en producciones como ‘Selena’, ‘Anaconda’, ‘Mirada de ángel’ y en este 2022 está por estrenar el dramedia ‘Cásate conmigo’.

También ha sido figura en programas de competencia musical como ‘American Idol’, ‘¡Q’Viva! The Chosen’ y ‘World of Dance’.

Con ocho álbumes de estudio, JLo estuvo dos veces nominada al Grammy y ha recibido varios reconocimientos en premios Billboard.

Incursionó como empresaria con su propia línea de ropa y fragancias. Pero también es una figura pública que ha participado en campañas sociales y humanitarias sobre distintas patologías como el cáncer o el Parkinson. En 2015, la ONU la nombró como la primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y las mujeres.

La reina del pop latino

A sus 45 años, Shakira se perfila como una exitosa cantautora, bailarina, actriz, actriz y empresaria.

Considerada como la ‘Reina del pop latino’, el éxito global de su trabajo musical se refleja en los más de 80 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo en más de 30 años de carrera.

Nacida en Barranquilla, desde pequeña demostró un talento natural para la música. A los 14 años lanzó su primer álbum titulado ‘Magia’, con algunas canciones escritas por ella misma.

Sin embargo, el éxito musical llegaría con el lanzamiento de su primer álbum de estudio oficial al que bautizó como ‘Pies descalzos’.

Este es uno de los 11 álbumes de estudio, a los que se suman otros discos recopilatorios y en vivo. Un amplio trabajo con el que ha cosechado tres premios Grammy y más de 40 Billboard y Billboard Latino.

También ha tenido pequeñas incursiones como actriz en la miniserie ‘El Oasis’ y cameos en ‘Yo soy Betty la fea’ o ‘Sueños de amor’. También le prestó su voz al personaje animado Gazelle en ‘Zootopia’.

A finales de los años 90 conformó la Fundación Pies Descalzos, desde la que trabaja en programas de protección infantil. Ese trabajo le llevó a ser nombrada embajadora de buena voluntad en Unicef.

En el ámbito de los negocios, Shakira ha realizado inversiones en productos como perfumes, lancería y alimentos.