Radio Continente FM

NOTICIAS

Joker 2 ya tiene fecha de estreno y confirman que será musical

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Príncipe Payaso del Crimen volverá a la gran pantalla en 2024 con su secuela Joker: Folie à Deux. La nueva entrega del villano de DC contará de nuevo con Todd Phillips como coguionista y director, y Warner Bros. ya ha puesto fecha de estreno en cines al filme. En concreto, la segunda parte aterrizará en las carteleras de Estados Unidos -día por confirmar en España- el 4 de octubre de 2024. Cinco años después de que Joker lo hiciera, también un 4 de octubre, pero de 2019.

Aunque a Warner Bros. todavía le queda por confirmar de forma oficial el regreso de Joaquin Phoenix como el protagonista Arthur Fleck, las noticias sobre Joker 2 no terminan aquí. Según informa The Wrap, gran parte de la secuela se ambientará en un lugar muy famoso de los cómics: El Asilo de Arkham. En las historietas de DC, este edificio es una prisión y hospital psiquiátrico en el que se internan a los criminales locos de Gotham. Es en él, como narró la serie Batman: The Animated Series, donde El Joker conoce a la doctora Harleen Francis Quinzel, la psiquiatra encargada de tratar al villano. Ella, sesión tras sesión, va enamorándose de él hasta convertirse en su pareja y secuaz.

Las últimas informaciones apuntan a que la secuela será un musical en el que Harley Quinn estará interpretado por Lady Gaga. El fichaje de la cantante y actriz de Ha nacido una estrella y La Casa Gucci todavía no se ha hecho oficial, pero el pasado mes de junio se anunció que se encontraba en conversaciones para unirse al proyecto.

Por supuesto, el personaje de Lady Gaga será diferente al de Margot Robbie, actriz que ha dado vida a la villana en El Escuadrón Suicida, Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) y Escuadrón Suicida. Esto es posible porque el universo cinematográfico de DC está compuesto por diferentes mundos. Por un lado está el principal, que sigue la historia empezada por Zack Snyder en El Hombre de Acero. Por otro, la de Joker. Y, por último, la de The Batman de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson.

El título oficial de la secuela es Joker: Folie à Deux y hace referencia a un término utilizado en psicología que en español se traduce como «locura de dos». Conocido también como Trastorno psicótico compartido, se trata de un síndrome en el que un síntoma de psicosis se transmite de un individuo a otro, normalmente entre miembros de una misma familia.