Radio Continente FM

NOTICIAS

Vuelve un clásico: Descarga aquí el remozado winamp

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Antes de la revolucionara llegada del iPod, incluso mucho antes de la música vía streaming de Spotify, Winamp era uno de los reproductores multimedia más famosos entre los usuarios de Windows. Tenía una interfaz inconfundible, podía personalizarse con skins y era fantástico para extraer música de CD’s y armar listas de reproducción.

Lo cierto es que los años pasaron, los tiempos cambiaron y muchos creíamos que la vida de Winamp había llegado a su fin. Sin embargo, en 2021 nos enteramos de que los desarrolladores estaban trabajando en una nueva versión, aunque teníamos pocas pistas. Ahora, tras un tiempo de betas, se ha publicado la Release Candidate del software.

Dile hola a Winamp 5.9 RC 1
Cuatro años ha sido el tiempo que ha necesitado el equipo de desarrollo para llegar a este punto con el software de reproducción multimedia. No han sido cuatro años ininterrumpidos, ya que los desarrolladores se tomaron una pausa de meses durante la pandemia. En cualquier caso, hemos pasado de la versión 5.8 a la versión 5.9 RC 1.

Los nuevos requisitos mínimos exigen Windows 7 SP1 o superior. Esto quiere decir que el reproductor funciona sin inconvenientes en todas las versiones posteriores del sistema operativo de Microsoft, incluido Windows 11. La buena noticia es que todos aquellos interesados en probar Winamp 5.9 RC 1 ya pueden descargarlo.

Descarga el nuevo winamp aquí.

http://forums.winamp.com/showthread.php?t=458120

El sitio Bleeping Computer señala que el programa ejecutable de Winamp puede ser detectado como un software malicioso, aunque se trata de un falso positivo.