Radio Continente FM

NOTICIAS

La Serena: Casa Gabriela Mistral abre sus puertas para recibir al Coro municipal de Adultos Mayores

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las primeras melodías del Himno a La Serena, seguido del Vals Mis Recuerdos, comenzaron a sonar en el patio de la Casa Gabriela Mistral Las Pameras, instancia en la cual los integrantes del Coro Municipal de Adultos Mayores deleitaron a los presentes con su repertorio.

Desde el año 2018, el coro municipal, dirigido por Paola Lara, acompañada del director musical Francisco Espinoza, se ha presentado en diferentes escenarios, debiendo hacer un receso en los meses más duros de la pandemia. Sin embargo, los ensayos continuaron de manera virtual, retomando poco a poco las actividades presenciales

“Nos gusta decir que somos una gran familia, así lo sentimos y si bien debimos adaptarnos a esta nueva situación, hoy retomamos nuestras presentaciones con público y al aire libre. Estamos muy emocionados y contentos de estar aquí presentando este pequeño concierto para que los adultos mayores se vayan fogueando y preparando grandes cosas”, señaló al respecto, Paola Lara.

La generación de espacios para el desarrollo de nuevas aficiones enlos adultos mayores, ha sido uno de los ejes principales de la administración del acalde Roberto Jacob, fomentando el envejecimiento activo con acciones que favorezcan su independencia.

“Somos un coro unidos en una vez, en hermandad, amistad. Esto es vida para nosotros, es una gran experiencia que a nuestra edad podamos cantar y decir tenemos todavía cosas que contar a través del canto, decir que estamos vivas todavía y que nuestra familia se sienta orgullosa de todos nosotros”, señaló Ninfa Michea, integrante.

El concierto ofrecido, fue disfrutado por el público que llegó hasta la casa cultural, acompañados de integrantes del Concejo Comunal, quienes destacaron la importancia de reactivar estas iniciativas culturales. “Este espacio hermoso que tenemos acá le da la oportunidad a estos adultos mayores de presentar y entregar, a través del canto, las experiencias que han tenido durante tantos años. Es un agrado escucharlos y es importante ir de apoco recuperando los espacios que se han perdido con la pandemia”, destacó al respecto Luis Aguilera, concejal de La Serena.

En cuanto a los planes para el futuro, la directora coral informó que están trabajando en el repertorio para el concierto que presentarán en el verano, junto al Ballet Folclórico La Serena. Además han recibido invitaciones de otras comunas de la Región, como Ovalle Huasco y hasta del país vecino, Argentina.

Por otra parte, destaca la apertura de actividades en recintos culturales como la Casa de Gabriela Mistral Las Palmeras, que ya puede ser visitada, contando con todos los protocolos necesarios para ello. Aquellos interesados en visitar la casa Gabriela Mistral, pueden hacerlo de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 17:00 horas, máximo 10 personas por recorrido.